viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Balance de gestión del alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de La Viñuela

José Juan Jiménez: “Estoy muy ilusionado y con las mismas ganas que el primer día que entré en política”

José Juan Jiménez, candidato del PSOE a la Alcaldía de La Viñuela, se ha mostrado orgulloso de “liderar un grupo de hombres y mujeres dispuestos a darlo todo por mejorar la calidad de vida en su municipio y de todos los que lo conformamos. Todos trabajamos con un mismo fin que no es otro que el interés general de los ciudadanos que vivimos en él”.

José Juan Jiménez
José Juan Jiménez

Jiménez, actual alcalde de La Viñuela ha hecho balance de sus cuatro años al frente del municipio, destacando “la implantación de infraestructuras tan básicas como la nueva ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable), para dotar al municipio de los recursos hídricos tan necesarios para la vida y que, además de garantizar el suministro en todo el municipio, nos permitirá seguir avanzando urbanísticamente, especialmente en la aprobación del PGOU. De hecho, en materia de recursos hídricos, somos uno de los pocos municipios de la provincia que cuenta con este tipo de instalaciones modernas y de alta calidad. También añadir que estamos trabajando en futuros proyectos para la consolidación de la red de agua potable, instalando sistemas de control automáticos para evitar pérdidas o fugas innecesarias”.

En cuanto al empleo, Jiménez incide en el “ambicioso plan para aumentar las posibilidades de localizar empleo para nuestros vecinos: nos encontramos en la fase de construcción de un nuevo Centro de Formación, junto al Hotel de La Viñuela, que contará con las homologaciones necesarias para formar a desempleados y preparar a nuestros jóvenes con las garantías suficientes para conseguir empleos dignos y de calidad”.

Uno de los aspectos de los que más orgulloso se muestra es en materia de igualdad de género, ya que “somos referentes, tanto es así que el acto institucional más importante se celebra el 8 de marzo, día internacional de la mujer, y hemos implementado  diversos programas y planes contra la desigualdad, tales como ‘En la pasa no pases’, o ‘La Viñuela termina en a’, o nuestro último plan, consistente en el diseño de un logo para que la lucha contra la desigualdad este presente transversalmente en toda la gestión municipal”.
“Contamos en nuestro municipio con dos centros educativos de primer nivel, dotados con las mejores instalaciones posibles, y seguimos trabajando para dotar de una calefacción ecológica que nos permita climatizarlos siendo respetuosos con el medio ambiente”, ha añadido el candidato socialista con respecto a la educación en el municipio.

En materia deportiva, Jiménez reseña las “magníficas infraestructuras con las que contamos, tales como  el campo de fútbol, piscinas municipales, pistas deportivas en Los Romanes y en La Viñuela, nuestra nueva pista multideportes  y circuito de crossfitt ‘Balcón de La Viñuela’, así como nuestra pista de papel. Nos hemos convertido en un referente del deporte celebrando, organizando y colaborando en todo tipo de eventos deportivos, como Acuatlón, circuito de orientación, Rider and Running, Triatlón y otros”.

Sin lugar a dudas, el turismo es, junto a la agricultura, el pilar de la economía local, por eso, dice Jiménez, se han realizado acciones tales como “la presencia de municipio en diversas ferias turísticas como FITUR, Amberes, Alemania, etc. Además de la publicación de revistas, planos turísticos y vídeos promocionales que se encuentran en todas las oficinas de turismo a disposición de los visitantes. Por ello, seguiremos revitalizando nuestros núcleos históricos y rincones con encanto, cuidando y poniendo en valor el patrimonio cultural tanto como el medioambiental, así como seguir fomentando el turismo residencial, impulsando programas y planes para mejorar las viviendas de turismo rural, así como todos los establecimientos hoteleros, turísticos y residenciales que nos permitirán crear más empleo y más crecimiento económico. Cabe destacar el logro conseguido para el reconocimiento de la uva pasa por la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, que nos permitirá abrir un nuevo abanico de posibilidades para potenciar el turismo del sector agrícola”.

Asimismo, el candidato socialista es consciente “del diamante en bruto que tenemos nuestro embalse. Con iniciativas como la redacción del PGI, Plan Gestión Integral, pretendemos potenciar y sacar el máximo partido a nuestra instalaciones, tanto lúdicas como turísticas. En la actualidad, ya contamos con algunas empresas implantadas Aquaviñuela, Andalucia 4x4, Club Mediterraneo de Remo, Camping Presa de La Viñuela, Restaurante el Pantano, Granja Escuela, Alojamientos Rural Huetor, entre otros y, cómo no, nuestro emblema, principal generador de empleo en el entorno del embalse, el Hotel La Viñuela, reconocido internacionalmente.
“Además” -continúa-, “gracias a la gestión política realizada, se ha conseguido la inclusión del embalse y su entorno en la Gran Senda de Málaga, también estamos trabajando con la Consejería de Medio Ambiente y con los municipios vecinos para el aprovechamiento de la antigua vía del tren para la creación de una vía verde”.
Otro de los factores en los que La Viñuela destaca es como punto de encuentro multicultural: “Nuestro municipio está conformado por vecinos de distintas nacionalidades y culturas, por ello trabajamos para hacer su vida lo más amena posible, realizando encuentros, reconocimientos y viajes, además de celebrar fiestas típicas, talleres, y demás actividades como clases de español e inglés gratuitas para conseguir una mejor integración de nuestros residentes”.

Una dedicación a los residentes de todas las culturas que también tienen con los mayores, ya que “nuestros mayores son muy importantes, seguiremos celebrando reuniones, encuentros, actividades, talleres, excursiones. El tiempo de la jubilación debe ser un tiempo de asueto, diversión y de buenos servicios y con este fin trabajamos incansablemente desde el equipo de gobierno, Prueba de ello es que en esta legislatura hemos rehabilitado un espacio, moderno y funcional, para su encuentro en el nuevo Centro de Ocio de La Viñuela, para la próxima pretendemos realizar una instalaciones de similares características en el núcleo de Los Romanes”, ha declarado.
Para terminar, José Juan Jiménez añade que “no quisiera dejar de pasar la oportunidad que me brinda este magnífico periódico para dar, en primer lugar, las gracias a todos los vecinos que han confiado en nuestro equipo de gobierno y han hecho posible con ello que nuestro municipio prospere”, finaliza el candidato socialista.