jueves, 18 de abril de 2024 00:13h.

Una empresa axárquica lanza una línea de equipos de protección contra el COVID-19 para clientes de alojamientos turísticos

Ofrece una capa adicional de seguridad y desinfección en accesorios de camas

La empresa Global Rent Solutions SL de Málaga ha lanzado en un solo portal una novedosa y unificada línea de equipos con el objetivo de aumentar la protección contra el COVID-19 para clientes de alojamientos turísticos. Bajo la marca ‘Protege a tu viajero’, esta firma ofrece “una capa de seguridad al equipo de descanso”, para lo que comercializa en su propia página web desde fundas desechables de cama hasta equipos de trabajo para personal de limpieza, todo manufacturado con material EPI (de protección individual) desarrollado íntegramente en España y con certificaciones y garantías de la Unión Europea.

Según el gerente de la empresa, José Luis Aragón, “hablamos de una solución global, simple, efectiva y eficiente para proteger a viajeros, a la par que incorporamos un sello de garantía a alojamientos hoteleros bajo el denominador común de EPC (Equipos de Protección para Clientes)”. Se trata, incide, en “aumentar la confianza” de los clientes de establecimientos turísticos. Por sus características de unificación de productos y empresas a las que está dirigido, añade Aragón, “este es un proyecto pionero en España con el que estamos trabajando para todo el territorio nacional y que, a corto y medio plazo, trasladaremos a otras partes de Europa”.

Para el gerente de la firma ‘Protege a tu viajero’, la solución global propuesta “es eficaz y económica por su sencillez, ya que añadiendo una capa de seguridad al equipo de descanso de los viajeros aumenta la confianza de estos hacia los alojamientos turísticos y hacia el propio empresario que los oferta”. A la par, continúa, “logramos que los turistas compartan la satisfacción por el servicio ofrecido tanto en su entorno más próximo como en el mundo entero a través de internet en portales especializados, aplicaciones móviles y redes sociales”.

José Luis Aragón ha explicado que el proyecto surgió en pleno confinamiento con el objetivo principal de “devolver la confianza a los turistas de una forma sencilla y eficaz”. Según argumenta, “las exigencias por parte de los viajeros a nivel de limpieza y de seguridad personal son cada vez mayores, y por ello hay que plantear soluciones prácticas, eficaces y de contrastada valía dentro del ciclo de la gestión turística y el movimiento de esos viajeros”.

Esta capa adicional de protección individual al equipo de descanso, como son las almohadas o los colchones, es un servicio dirigido a hoteles, apartamentos turísticos y albergues, entre otros alojamientos. Las fundas se colocan entre la funda protectora del colchón y la sábana inferior y en las almohadas. Todo, remarca José Luis Aragón, con un sistema "sencillo de colocar, seguro, eficaz y con material sanitario y fabricación homologada con equipos fabricados cien por cien en España y estándares de fabricación de la Unión Europea”.

En la web de ‘Protege a tu Viajero’ (protegeatuviajero.es) también se ofrecen otros productos en la misma línea de seguridad, como son bolsas desechables de autocierre para llaves, mandos a distancias, etiquetas adhesivas para certificar higienización, batas kimonos, gorros y patucos de polipropileno y completos sets individuales para personal de limpieza.