viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

Atencia lamenta que Bonilla "intente dañar la imagen del Festival Aéreo, de Torre del Mar y de Vélez-Málaga"

Atencia afirmaba que “el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar cuenta con un plan de contingencia y seguridad elevado a las diferentes administraciones y que desde hace años venimos elaborando para que nuestro entorno sea siempre el más seguro”

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido para llevar a cabo la réplica a las palabras del portavoz del Partido Popular, Francisco Delgado Bonilla, contra el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar.

De este modo, Jesús Pérez Atencia señalaba que “el portavoz del Partido Popular, Francisco Delgado Bonilla, ha llevado a cabo una rueda de prensa en la que deja claro el desconocimiento que tiene sobre este Ayuntamiento y sus concejalías. Este señor, que parece mentira que fuera alcalde hace algunos años, ha afirmado que el Festival Aéreo de Torre del Mar carecía de plan de seguridad con el único fin de dañar la imagen de este gobierno y lo que es peor, del pueblo de Torre del Mar y del municipio de Vélez-Málaga”.

El edil señalaba que “desde hace meses venimos trabajando a destajo con todas las administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin que no se escape un solo detalle en materia de seguridad. Además, decirle al señor Bonilla que el litoral de Vélez-Málaga, donde se realizó el Festival, cuenta con un plan de contingencia único, que nos ha distinguido a nivel nacional como uno de los municipios más seguros”.

Atencia afirmaba que se trata de “un plan de contingencia y seguridad elevado a las diferentes administraciones y que desde hace años venimos elaborando para que nuestro entorno sea siempre el más seguro. Ayer este evento estuvo respaldado por el Ejército de España, por la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección civil, por los sanitarios. Y le digo más, estuvo respaldado por la Diputación de Málaga y por la Junta de Andalucía, con la presencia de compañeros suyos de partido en el evento”.

Para el edil, “la realidad, a día de hoy, es que el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar ha sido todo un éxito en seguridad, en responsabilidad, en promoción del municipio y lo que es más importante, en la dinamización de la economía local. Señor Bonilla, usted se ha quedado solo en esa batalla que libra contra todos. Usted se ha quedado solo en esa lucha que mantiene contra mi persona, contra Torre del Mar y contra Vélez-Málaga”.