Buscar
19:02h. domingo, 01 de agosto de 2021

Arranca el 'Plan de Cursos para el Colectivo de Mujeres y Jóvenes de la comarca de la Axarquía' del que se beneficiarán 165 personas

Los cursos, fueron elegidos por las asociaciones de los pueblos que quisieron participar en las jornadas de trabajo convocadas. Están relacionados con el sector agrario, con la construcción, dietética y nutrición, corte y confección y para la obtención del carnet de conducir (teórico)

El auditorio de calle La Fuente de Iznate ha acogido la inauguración del “Plan de Cursos para el Colectivo de Mujeres y Jóvenes de la comarca de la Axarquía”. Concretamente del de “Corte y Confección” del que se beneficiarán quince personas hasta el próximo 28 de mayo. Las clases serán todos los viernes de 16 a 20 horas y lo impartirá la Sociedad Cooperativa Andaluza Pandora.

“Hemos inaugurado el primero de los once cursos que se va a dar en una decena de municipios de la Axarquía. Todos ellos han sido elegidos por las asociaciones de la comarca que quisieron participar en las sesiones de trabajo que tuvimos previas a la concesión de esta subvención europea”, ha explicado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez quien ha estado acompañado del vicepresidente, Juan Peñas; la vocal de Formación, Aroa Palma y el presidente del Ceder, Rafael Torrubia.

En el acto también ha estado el alcalde de Iznate, Gregorio Campos quien ha agradecido a la Mancomunidad y al Ceder “la organización de estos cursos solicitados directamente por la asociación de mujeres del pueblo” y que “darán la oportunidad a muchas de ellas en formarse en una profesión como el diseño y el patronaje que está en alza en estos momentos”.

La vocal de Formación, Aroa Palma, ha informado que comenzará también el de “Pintura en tela en Moclinejo”. Se desarrollará los lunes y jueves de 16:30 a 19:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento hasta el 20 de mayo. También lo ofrecerá la Sociedad Cooperativa Andaluza Pandora.

Los siguientes serán en Periana: de “Corte y Confección” entre el 24 de marzo y el 26 de mayo, todos los miércoles en horario de 16 a 20 horas en el salón María Zambrano del Ayuntamiento. Lo impartirá la Sociedad Cooperativa Andaluza Pandora. En este municipio también tendrá lugar el de “Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios nivel cualificado”. Consta de 60 horas y empezará el miércoles 23 de marzo.

“En estos momentos la formación es imprescindible para llevar a cabo cualquier emprendimiento o para optar a algún puesto de trabajo. La especialización es siempre una vía en la búsqueda de empleo”, ha manifestado.

El vicepresidente, Juan Peñas, también ha destacado “la idoneidad de estos gratuitos que permitirán a las beneficiarias y a los beneficiarios formarse en sectores pujantes en la Axarquía como el sector agroalimentario o el turismo así como para obtener certificados exigidos en determinados puestos de trabajo”.

Por su parte, el presidente del Ceder, Rafael Torrubia, ha explicado que estas subvención, que financia el organismo comarcal, está dotada con 38.000 euros. Esta línea está incluida en las Estrategias de Desarrollo Rural Local Leader en el Marco Submedia 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía correspondiente al Grupo de Desarrollo Rural Axarquía.

Los siguientes cursos a celebrar son:

En Almáchar se impartirá el curso Educación Vial. Preparación para la obtención del Carnet B” del 5 al 29 de abril. Será de 16 a 21 horas en el Centro de Arte y Desarrollo. Corre a cargo de Inerzia Formadores.

En Arenas se dará el curso “Tarjeta profesional de la construcción”. De 5 al 8 de abril, de 16 a 21 horas en el pabellón deportivo. Lo impartirá Inerzia Formadores.

En Benamargosa se va a ofrecer el “Curso de Dietética y Nutrición” del 5 al 28 de abril en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento. Será de lunes a jueves de 16:30 a 20:30 horas. Lo impartirá Inerzia Formadores.

En Benamocarra tendrá lugar el curso de “Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios no cualificado”. 25 horas. Comenzará el 19 de abril. Se impartirá en el salón de usos múltiples CEIP Eduardo Ocón Rivas en calle Zarzuela. Lo impartirá el Centro de Formación Marcos Bailón.

En Canillas de Aceituno se impartirá el curso “Tarjeta Profesional para la Agricultura”. Tendrá 50 horas. Desde el 12 al 23 de abril de 16 a 21 horas. Se celebrará en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Lo ofrecerá el Centro de Formación Marcos Bailón.

En El Borge se hará el curso “Seguridad en el manejo de carretilla” del 6 al 9 de abril. El horario es de 16 a 21 horas. Centro Guadalinfo. Lo impartirá Inerzia Formadores.

En Torre del Mar, se hará el curso “Carnet de Manipulador de Alimentos”. Tendrá lugar del 5 al 8 de abril, de 9:00 a 14 horas. Se ofrecerá en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen. Corre a cargo de Inerzia Formadores.