Weekend Beach Festival despide su décimo aniversario con 90.000 visitas y 12 millones de impacto económico en la zona
El festival ha contado con 500 trabajadores internos y externos que han hecho posible todo el desarrollo

El último día del décimo aniversario de Weekend Beach fue el que concentró más público, sumando con todas las visitas 90.000 personas que han pasado por el recinto de la playa de poniente de Torre del Mar desde el jueves 10 de julio y hasta el sábado 12. Un total de visitas que aporta un impacto económico de alrededor de 12 millones de euros en el área relacionado con el festival, que ha contado con 500 trabajadores internos y externos que han hecho posible todo el desarrollo del festival.
Weekend Beach arrancó su jornada más multitudinaria el sábado 12 de julio con el sonido del dúo de los hermanos que forman MOROCHOS, dando la bienvenida al público que ya esperaba antes de abrir puertas. El sonido fresco y multinstrumental de NIL MOLINER continuó la tarde con un directo divertido que antecedió uno de los primeros conciertos con lleno total en el festival, con ROZALÉN que se ha hecho con el público al primer instante y que como sorpresa cantó la canción 'Vivir' junto a Estopa, que la acompañaron en el escenario en su concierto.
ESTOPA protagonizó el show más esperado Weekend Beach, llenazo hasta la bandera y más allá. Acompañados de intérpretes como la granadina Chonchi Heredia cantaron éxitos que se saben al dedillo todas las generaciones como 'La Raja de tu falda’, “Vino tinto” o 'Chichos', hilando una actuación aclamada por todo el público del festival y cerrando con ‘Camarón’, una de sus temas icónicos. Sin duda un espectáculo merecedor de ser el único concierto de la banda en Andalucía en 2025 y fue aquí, en Torre del Mar.
La formación sevillana DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA irrumpió en el escenario con su fusión de rock andaluz y psicodelia, con un directo que siempre suma y una sonoridad que cautivó al público que aún llenaba el recinto. Las rimas de PEPE Y VIZIO tomaron el relevo sobre el escenario Torremar Victoria con su particular interpretación de hip hop y pop fresco. Un dúo que ha antecedido el cierre del Escenario Weekend Beach con el dj set de HEDEX mientras que JOSÉ DE LAS HERAS clausuró el Escenario Weekend Victoria.
El sábado ha sido la jornada más internacional en el Escenario Sunrise, que ha arrancado con los sets de ANTONIO HIERRO y el duo ART NO LOGIA. Nombres como MAHONY, HOZHO o AGENTS OF TIME han sido los protagonistas de la noche, que han clausurado con el set del dúo formado por los hermanos italianos MATTEO y AMEDEO GIOVANELL, MATHAME que han sido los últimos en hacer sonar la música en el escenario de Weekend Beach Festival.
RESUMEN VIERNES 11
El estilo único de la artista emergente LA CHISPA dio el pistoletazo de salida de la segunda noche de Weekend Beach Festival, que continuó con el sonido del placentino del artista HUECCO que siempre sabe como captar la atención del público. El indie pop de los granadinos LORI MEYERS fue el primer concierto lleno total de esta segunda jornada con himnos como 'Mi realidad’ o la más coreada 'Emborracharme' para cerrar lanzándose en plancha al público al son de 'Alta fidelidad’. Un concierto que viene a rememorar el año 2017 cuando ya pasaron por el festival.
El siguiente en subir al escenario fue el veterano rapero KASE.O, invadiendo Weekend Beach con la potencia de su soundsystem y un acompañamiento visual espectacular que ha demostrado la fuerza en su regreso a los escenarios, también ha sido su único concierto andaluz recordando su paso por el festival en 2022 . LÍA KALI con su banda y su cuerpo de baile elevaron el ritmo de la noche con un show experimentando con la retransmisión desde pantallas en el escenario. El complejo sonido urbano del top internacional KAPO y el ritmo de DE LA ROSE continuaron en Weekend Beach hasta el cierre con SPOR para los weekers más trasnochadores.
Desde la noche del viernes, el Escenario Sunrise es el exponente en Weekend Beach de los sonidos electrónicos digitales. Nombres nacionales con proyección internacional como DEXPHASE o KARRETERO, junto a nuevas apuestas como ESTHER BRONCHAL o BRENDA SERNA brillaron en la noche del viernes 11 de julio. Nombres de talla internacional como ADRIAN MILLS y SHLOMO fueron los platos fuertes de la madrugada.
RESUMEN JUEVES 10
La playa de poniente de Torre del Mar volvió a recibir el jueves 10 de julio la primera jornada del Weekend Beach Festival. El esperado décimo aniversario del festival torreño ha arrancado con su propuesta ecléctica donde tienen cabida desde el rock, pop, mestizaje, electrónica y sonidos urbanos. Un fin de semana de comunión a través de la música que arrancó con la fiesta de bienvenida del aniversario.
Weekend Beach arrancaba con programación paralela en sus dos escenarios principales en formato twin en esta jornada. La primera formación en subir al escenario fueron los ganadores del concurso de bandas Emerge, LA TARASKÁ. Las rimas de FAENNA sobre el escenario con su sonido hip hop desde Málaga dieron paso a la fusión flamenco pop de los gaditanos SALISTRE, con un show efectista que se llevó los aplausos del público mientras que el directo de los malagueños JAVYPABLO transmitieron una energía especial en Weekend Beach con su pop melódico.
Los veteranos SEGURIDAD SOCIAL saltaron con energía al escenario. La banda liderada por Jose Manuel Casañ revivió himnos como 'Quiero tener tu presencia', 'Comerranas' o 'Chiquilla' sobre el escenario, hilando junto a los británicos KAISER CHIEFS los dos directos más aclamados de la noche. Ricky Wilson brilló de forma muy especial en Torre del Mar al mando de su banda, en el que ha sido su único concierto en Andalucía. Las sesiones de VICMAN ROMERO & MIKE SILDAVIA Djs o SELECTA cerraron la primera noche de un festival que promete mucha fiesta en este fin de semana de verano.