sábado, 30 de agosto de 2025 00:00h.

Vox propone la implantación de un servicio de transporte marítimo de pasajeros entre Caleta de Vélez y Málaga

La moción de Vox, aprobada este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, da luz verde a que se inicie un estudio de viabilidad del servicio marítimo

El grupo municipal Vox en Vélez-Málaga, ha conseguido este viernes que el Ayuntamiento apruebe una moción para que se inicie de manera inmediata los estudios de viabilidad técnica, medioambiental y económica para la implantación de un servicio de transporte marítimo de pasajeros entre el puerto de Caleta de Vélez y el puerto de Málaga, así como la búsqueda de posible financiación.

Javier Herreros, portavoz de Vox en Vélez-Málaga, ha expuesto que la implantación de un bus marítimo entre el Puerto de Caleta de Vélez y el Puerto de Málaga "generaría múltiples beneficios" tanto al municipio como al resto de la provincia.

“No se trata de una utopía, sino de una propuesta técnica y económicamente viable que puede y debe ponerse al servicio de los veleños, basándose en criterios de eficacia, sostenibilidad y mejora del servicio público, al margen de debates ideológicos”, ha defendido.

Asimismo, según el concejal de VOX, este servicio público "reduciría significativamente la congestión en las carreteras de acceso a Málaga; ofrecería una alternativa para estudiantes, trabajadores, mayores y pacientes que no pueden perder dos horas diarias en carreteras; reactivaría el Puerto de Caleta como infraestructura útil; contribuiría a una movilidad más ordenada, eficiente y compatible con el medio ambiente; impulsaría el turismo de forma desestacionalizadas; y favorecería a la creación de empleo técnico y cualificado".

Herreros, que ha denunciado que Vélez-Málaga "ha sido condenada a la marginación en materia de infraestructuras", ha defendido que esta iniciativa de VOX "apuesta por poner en valor nuestras infraestructuras costeras como instrumento de cohesión territorial" y "devuelve el protagonismo a nuestros puertos, nuestras costas y, sobre todo, a nuestros vecinos".

"El mar siempre ha estado ahí", ha dicho Herreros. "Vélez-Málaga no puede resignarse a seguir siendo rehén del abandono y la congestión", ha concluido.