jueves, 01 de mayo de 2025 00:00h.

Vox denuncia el "deterioro generalizado" del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga

Antonio Sevilla, diputado de VOX por Málaga y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Educativo y FP del Parlamento de Andalucía, ha denunciado este miércoles el «deterioro generalizado» del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga, construido en 1963 y en el que estudian más de 1.400 alumnos.

«El estado del instituto más antiguo de la comarca de la Axarquía es inadmisible en un sistema educativo que presume de calidad», ha comenzado diciendo Antonio Sevilla.

«Hace unos meses visitamos personalmente el centro y en él, pudimos ver grietas en la estructura, falta de aulas, instalaciones deportivas en estado deplorable, ausencia total de climatización y un deterioro generalizado que ha convertido este instituto en un lugar donde los docentes y las familias tienen miedo», ha explicado.

VOX urge la elaboración de la evaluación técnica de riesgos estructurales
Sevilla, ha urgido a la Consejería de Desarrollo Educativo y FP a que lleven a cabo la evaluación técnica de riesgos estructurales, siendo esta «fundamental» para determinar si el centro es seguro o no para continuar dando clases.

Según el parlamentario de VOX, la situación «es grave y urgente», ya que hablamos de «posibles riesgos para la seguridad de los menores y del personal educativo».

Además, Sevilla ha recordado que desde 2008 existe un proyecto integral de reforma y que desde 2019, las familias «se movilizan sin descanso» para reclamar los avances que subsanen las deficiencias.

«¿Cuándo va a realizar su Consejería la evaluación de riesgos estructurales en el IES Reyes Católicos de Vélez Málaga que están esperando profesores y padres desde hace meses?», ha preguntado Sevilla, quien además ha reclamado el cierre del centro educativo y la reubicación de sus alumnos «si ese centro no es seguro».

«El Gobierno del PP tiene la responsabilidad, tiene los recursos. No hacerlo sería una negligencia», ha sentenciado.