Vélez-Málaga celebrará la feria Sabor a Málaga del 13 al 15 de junio con 38 productores locales
Show cookings con chefs locales, catas, degustaciones, talleres infantiles y música en directo serán igualmente protagonistas durante tres días

El paseo de Andalucía de la localidad de Vélez-Málaga acogerá desde el viernes 13 al domingo 15 de junio la quinta feria comarcal Sabor a Málaga de este año. Una feria que contará con la presencia de 38 productores locales, más de 400 productos de más de una veintena de municipios.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Recursos Europeos Sandra Extremera, junto al alcalde de la localidad, Jesús Lupiáñez.
Esta feria comarcal Sabor a Málaga en Vélez-Málaga, que estaba prevista que se llevase a cabo en marzo y tuvo que ser aplazada por previsión de fuertes precipitaciones, presenta en esta ocasión igualmente un variado programa de actividades, ofreciendo a los asistentes un festín de productos locales, demostraciones culinarias y actuaciones musicales para todas las edades. Un evento que congrega a productores, chefs locales y público en general para celebrar la riqueza gastronómica y cultural de la provincia.
Sandra Extremera ha afirmado que Vélez-Málaga “es un enclave único tanto como para el turismo como para la cultura y no podía faltar esta cita”.
Por su parte, Lupiáñez ha destacado “como los empresarios del ámbito de la agroindustria están teniendo una mayor repercusión a nivel nacional gracias a estas iniciativas, en la que 38 productores de nuestra provincia que van a llevar lo mejor del campo, lo mejor de nuestra industria agroalimentaria a todos los visitantes, que normalmente, afortunadamente, son muchos”.
En esta quinta feria comarcal de la temporada organizada por Sabor a Málaga y tras las llevadas a cabo en Torremolinos, Benalmádena, Ronda y Nerja y en las que se obtuvo gran éxito de participación y visitas, se podrá adquirir y degustar una variada representación de los productos más significativos de nuestras comarcas, como los aceites de oliva virgen extra, vinos con DOP ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, quesos de cabra malagueña, embutidos tradicionales e ibéricos, Rulo malagueño, así como otras elaboraciones cárnicas como croquetas, además de panes y dulces artesanales y otras especialidades dulces sin gluten, cafés de tostaderos locales, mieles, mermeladas y confituras, cervezas artesanas, licores, suplementos alimenticios y productos cosméticos a base de cítricos y frutos del Valle del Guadalhorce.
Programa de actividades
Con un horario de 11:00 a 22:00 horas el viernes y sábado, y de 11:00 a 21:00 horas el domingo, el programa de actividades creado por Sabor a Málaga permitirá a los asistentes disfrutar de más de una quincena de actividades, entre cocinados en directo, talleres, catas y degustación, con lo mejor de los productos locales de la provincia, además de una variada oferta cultural y de ocio con para todos los públicos.
Dicho programa de actividades comenzará el viernes 13 de mayo con los chefs Pablo Vega y Pablo Domínguez del Restaurante Ménade, que presentarán las propuestas de su FoodBar 'Esto es Jauja; un taller de espeto, donde Sebastián Guerrero compartirá los secretos de este icónico plato malagueño y los amantes del queso tendrán su momento con un taller de cata de quesos de cabra, explorando sus texturas, aromas y sabores.
La tarde culminará con una cata de vinos malagueños guiada por la sumiller Lia Martínez, seguida de un taller sobre la miel y sus secretos.
El día cerrará con una vibrante exhibición de coreografías a cargo de la academia de baile Cristina Gallardo.
Sábado: cócteles, cocina Km 0 y música en directo
El sábado, con horario de 11:00 a 22:00 horas, la feria reabrirá sus puertas para un día igualmente cargado de eventos. A las 12:00 horas, Víctor Varela y Robinho, maestros de Chiringuito Varela, deleitarán al público con sus aclamados cócteles. La gastronomía de vanguardia con productos de kilómetro cero será protagonista con el show cooking "Líbido", de la mano de Carlos y Alberto y posteriormente se ofrecerá una degustación de recetas con chacinas malagueñas, incluyendo un original tartar de salchichón.
Por la tarde el Obrador de Chocolates Artesanos Maychoco impartirá un taller sobre los chocolates Bean to Bar. La tarde se animará a las 19:00 horas con las coreografías de Step Dance, y la música en directo llegará con el concierto de ‘Cantando Bajito’.
Domingo: Dulces para los más pequeños y cierre festivo
El domingo, último día de feria (11:00 a 21:00 horas), estará dedicado a la familia y a seguir disfrutando de los sabores malagueños. A las 12:00 horas, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en un taller infantil de postres con ‘El Hada de los Dulces’ de Las Delicias de mi Noe. La hora del aperitivo ofrecerá una degustación y presentación de productos ideales para este momento del día. Posteriormente se cocinará un arroz con verduras y la tarde estará llena de diversión infantil con la visita de Spiderman, que realizará acrobacias y juegos. Para despedir la feria, el Grupo Nexo ofrecerá un concierto en directo a las 18:30 horas con las mejores versiones musicales, poniendo el broche de oro a tres días de celebración gastronómica.