Presentada la programación de Halloween de Vélez-Málaga con un 'apocalipsis zombi' en el Parque María Zambrano
También habrá un espacio para los mayores, que disfrutarán en el Centro de Capuchinos de un Cuentacuentos Terrorífico, desde las 17:00 horas, con animaciones y numerosas iniciativas dirigidas a los más veteranos

En la mañana de hoy miércoles se han puesto de largo algunos de los pormenores de la fiesta de Halloween, que se celebrará la noche del 31 de octubre, que coincide en fechas con las efémerides de Todos los Santos y Difuntos.
De 17:00 a 20:00 horas, se albergará dispositivo para los pequeños en la zona infantil de Las Carmelitas, encabezado el denominado como “El Brote”, un gran espectáculo con más de 60 actores a modo de 'apocalipsis zombi', de 20:30 a 23:30 horas, en el Parque María Zambrano, emplazamiento ideal para congregar a los asistentes en un macro escenario que funcionará como gincana zombie interactiva, con la organización de diversos equipos de 15 jugadores que deberán atravesar zonas con dificultades varias, escenificadas en pruebas físicas, mentales y de habilidad.
El mencionado 'apocalipisis zombi' se convertirá en un gran recorrido a través del parque veleño con zonas militares, cementerios, laboratorios, cárceles y todo tipo de enclaves disparatados en clave de diversión y el terror más siniestro. A la “diabólica” propuesta se suma, en la zona de Carmelitas, el espectáculo musical “La máquina de monstruos”.
Mayores terroríficos
Entre la ciudadanía más implicada en los diversos proyectos y propuestas municipales siempre ocupan un lugar especial los mayores, que, de la mano de la Concejalía del Mayor, podrán saborear su propia historia de miedo a través de una interesante sesión de Cuentacuentos Terrorífico, que tendrá lugar el jueves 30 de octubre a partir de las 17:00 horas en el centro de Capuchinos, una oportunidad de “vivir una tarde llena de misterio, intriga y diversión, con relatos que pondrán a prueba la imaginación de nuestros asistentes, pero también mezclados con humor y en un gran ambiente de convivencia”, ha expuesto el responsable municipal, Juan Fernández Olmo.
El transcurso del cuentacuentos discurrirá a través de la narración de experiencias terroríficas y sensoriales, con una introducción de varios relatos del género vinculados a Vélez-Málaga, que darán paso a la interactividad de los usuarios, relatando sus experiencias personales o que sepan han sucedido. El broche final lo pondrá un baile del terror con disfraces para la ocasión.
VillaWeen 2025
La llegada de Halloween a Vélez-Málaga tendrá su particular recreación en el característico barrio de La Villa, donde se ha organizado un magnífico cartel de iniciativas bajo el lema “Villaween”, que 'aterrará' a los vecinos del barrio de origen con todo tipo de escenas y propuestas en torno a Halloween. Impulsado por la activa asociación de “La Villa Existe”, villeros y visitantes están invitados el 31 de octubre, desde las 20:00 horas, a la calle Real y plaza Espinar, a experimentar el singular miedo por las calles de La Villa.