Torre del Mar celebrará el VIII Día del Turista con una tarta gigante de casi 9 metros de largo
El próximo 28 de agosto desde las 20:30 horas en el Paseo Marítimo, junto al faro, tendrá lugar la degustación de una tarta gigante hecha de bizcocho blanco, con un almíbar especiado, nata vegetal y confitura de melocotón. La temática de este año es el turismo deportivo

Torre del Mar celebrará el próximo 28 de agosto el VIII Día del Turista con una tarta gigante para personas que tendrá lugar en el Paseo Marítimo, junto al faro. Así lo han presentado el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; y el gerente de la Escuela Sabores y chef, Roberto Soler.
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, abrió el turno de intervenciones: “Convocamos esta rueda de prensa en la mañana de hoy para informar acerca de la celebración del Día del Turista en Torre del Mar, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto desde las 20:30 horas en el Paseo Marítimo, junto al faro. Se trata de la octava edición de este evento que congrega a miles de personas y que sirve para agradecer a los turistas la fidelidad con nuestro destino, además de hacerle partícipe de los eventos que durante todo el año celebramos en Torre del Mar”.
Como es habitual, recordó el edil, “contamos de nuevo con la colaboración del chef Roberto Soler, que para la ocasión creará una tarta de casi 9 metros de largo con más de 4.000 porciones para los presentes. La temática de este año es el deporte y la solidaridad”.
Para Atencia, “este tipo de iniciativas sirven para dinamizar y darle contenido añadido al abanico de propuestas que llevamos a cabo desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar para el verano en nuestro pueblo. Estoy seguro de que Roberto nos volverá a sorprender a todos con esta creación; un trabajo singular que servirá para darle color, y también sabor al Día del Turista”.
Por su parte, el chef Roberto Soler ha dado más detalles sobre la tarta: “En esta edición la temática irá enfocada al turismo deportivo. El deporte está en auge y sabemos que en el municipio contamos con infinidad de deportes que se pueden practicar. Hay muchísimos clubs y asociaciones, por eso este año vamos a hacerle un homenaje a todos ellos, con un guiño especial al reto solidario Imparables contra la ELA”.
En cuanto al dulce, “tendrá más de ocho metros cuarenta centímetros de longitud y contará con unas 4.000 raciones”, ha señalado, antes de detallar los ingredientes: “estará compuesto por bizcocho blanco, con un almíbar especiado, nata vegetal y confitura de melocotón”.
Sobre las cantidades explicó que “vamos a necesitar aproximadamente 35 metros de bizcocho plancha, con unos 70 litros de almíbar para que quede bien jugosa, y unos 350 kg de nata vegetal. En cuanto a la mermelada usaremos 100 kg, y a la hora de decoración tendremos piezas de más de 150 cm, por lo que necesitaremos unos 140 kg de pasta de azúcar; además de unos 18 kg de tierra comestible, que es una de las características de nuestro dulce”.
Finalmente, el teniente de alcalde, Jesús Atencia, ha concluido agradeciendo la colaboración del chef Roberto Soler: “Es un referente en los fogones gracias a su creatividad y vinculación con los productos de la tierra. Invitamos al pueblo de Torre del Mar, turistas y visitantes a que se acerquen, participen de esta actividad y se lleven un buen recuerdo gastronómico de nuestro pueblo”, ha finalizado.