Chilches celebra su feria del 7 al 10 de agosto

Un año más, con la llegada de agosto, Chilches celebra su feria. Desde el jueves 7 al domingo 10 de agosto, las calles de este pueblo se llenarán de tradición, encanto, vida, buen ambiente y convivencia, especialmente en el polideportivo, en donde tomarán lugar las actuaciones musicales de artistas, destacando La Despensa, Rasel, y El Llanto del Loco, un tributo que rinde homenaje a El Canto del Loco.
Las fiestas arrancarán el jueves 7 de agosto cuando llegará el momento de los más pequeños, se desarrollará una merienda infantil. Al día siguiente, se procederá al encendido del alumbrado y la inauguración oficial de la feria (22:00 horas). Tras este acto, Miguel Alcalá será el encargado de dar el pregón y le sucederá una entrega de premios para los pequeños que participaron el jueves junto a la celebración del rey, reina y damas de las fiestas. Por último, tomará lugar el gran concierto de La Despensa y el grupo A-Compás será el encargado de mantener el ritmo el resto de la noche.
El sábado, sobre las 13:00 horas, se disfrutará de la gran moraga popular, con degustación de sardinas, y en esta ocasión de gazpacho y ajoblanco por gentileza de la Asociación de Mujeres de Chilches. Tras la moraga, actuará el grupo de baile Sweet Dreams y Los Electroduendes. Posteriormente, A-Compás abrirá la feria de noche y Rasel será el encargado de poner la guinda del pastel. Dj Nene y A-Compás mantendrán la diversión hasta la madrugada.
Así, el último día de feria, el domingo 10 de agosto, los asistentes disfrutarán y vivirán la tradición de Chilches con la ofrenda floral y engalanados de tronos (sobre las 12:00 horas) y el recorrido con la banda de música por las calles de la localidad (sobre las 20:30 horas). Tras este acto, se llevará a cabo una misa en honor a la patrona, Inmaculada Concepción y Sagrado Corazón de Jesús, con su procesión. Por último, El Llanto del Loco, tributo a El Canto del Loco, pondrá el broche de oro a la gran cita. A-Compás actuará hasta el cierre.
Todos los días, de 21:00 a 22:00, se ha programado una hora sin ruido en las atracciones, teniendo en cuenta a niños con alta sensibilidad al ruido.