Fuerza y resistencia en la competición híbrida de Torrox del próximo sábado 27 de septiembre
Al estilo Elite Functional Challenger, tendrá lugar en la zona deportiva de Ferrara en horario de mañana

El Ayuntamiento de Torrox y el club de entrenamiento Pandora Beach organizan este próximo sábado día 27 de septiembre en horario de mañana una novedosa competición híbrida en el municipio al estilo Elite Functional Challenger (EFC) que se celebrará en la zona deportiva de Ferrara. La presentación del cartel anunciador ha corrido a cargo del concejal del área, José Manuel Fernández, y los gerentes de Pandora Box Training Beach, Óscar Ruiz y Gustavo Sánchez. “La primera edición de este diferente y original evento va a congregar a unos 400 atletas, lo que demuestra la consolidación de pruebas como estas en el municipio”, ha destacado el edil, recordando que la nueva competición híbrida se añade al Elite Functional Challenger, que ha alcanzado cuatro ediciones en Torrox.
Óscar Ruiz ha manifestado que “es un honor encontrarnos a las puertas de un nuevo evento, diferente para nosotros porque, entre otras cosas, se desarrolla durante un solo día”. La competición híbrida “se está demandando mucho actualmente en este mundillo”, ha apuntado Ruiz. Al margen, “estamos preparando ya la quinta edición del festival Elite Functional Challenger”, ha añadido, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Torrox a estos eventos.
Por su parte, Gustavo Sánchez ha detallado que la competición se desarrollará por parejas y que habrá premios en metálico en la categoría Pro. Se han establecido ocho tramos de carrera más ocho workouts (entrenamientos), y los participantes podrán optar entre el nivel Pro y el llamado Smooth (Open). La distancia en carrera también será optativa, en este caso, entre ocho o cuatro kilómetros y también habrá otra de 500 metros en la categoría más baja. Sánchez, para terminar, también ha explicado que los pesos de las pruebas variaran en función de la categoría.