Torrox se convierte en la capital del sevillismo en unas jornadas que aúnan turismo, deporte y ocio
Torrox se ha convertido durante el fin de semana en la capital española del sevillismo en unas jornadas que han aunado turismo, deporte y ocio. Así lo destacaba el alcalde torroxeño, Óscar Medina, que asistió junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, al XIX Encuentro de Peñas Sevillistas celebrado en el Hotel Iberostar de Ferrara con la presencia de cerca de 500 personas llegadas de todo el país. “Hemos demostrado, una vez más, el liderazgo de Torrox en la Costa del Sol para acoger grandes eventos de todo tipo que nos permiten alargar hasta mediados de noviembre la temporada alta turística y hotelera, dinamizando así la economía local más allá de los meses de verano”, ha manifestado Medina.
Medina y Fernández ejercieron de anfitriones en el acto de entrega de los Escudos de Oro de las Peñas Sevilllistas, al que asistieron, entre otros, el presidente de honor del Sevilla Club de Fútbol y entrenador Joaquín Caparrós, el exfutbolista blanquirrojo Javi Navarro, o el también exfutbolista, embajador del club y coordinador de la cantera del equipo del Nervión, Pablo Blanco. Durante todo el fin de semana los cerca de 500 peñistas han participado en distintas actividades en el Hotel Iberostar como charlas coloquio, actuaciones o la citada gala de los Escudos de Oro.
Los galardonados fueron Aurelio Moreno (PS Rafael y Alejandro Pozo de Huévar del Aljarafe), Isidoro Velázquez (PS de Tarifa), Diego Díaz (PCS San Bernardo) y José Antonio Ruiz (PS Manolo Jiménez de Cazalla de la Sierra), para los que también tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento Medina durante su intervención.
El encuentro ha sido organizado por la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, siendo la segunda ocasión que eligen Torrox para celebrar estas jornadas. El alcalde ha recordado que “el municipio cuenta con unas instalaciones turísticas y deportivas que están entre las mejores de España, de ahí que sigamos siendo un auténtico referente para grandes citas nacionales”, caso de la celebrada por las peñas sevillistas presididas por Carlos Jiménez.