martes, 16 de abril de 2024 20:29h.

Provincia

La Policía Nacional desmantela una docena de laboratorios de marihuana en pisos y se incauta de 1.500 plantas

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Perla Negra han desmantelado 12 laboratorios de marihuana en la zona norte de la capital malagueña dedicados al cultivo, distribución y venta de este estupefaciente. Han resultado arrestadas ocho personas -cuatro hombres y cuatro mujeres- como responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Las plantaciones se encontraban instaladas en laboratorios ubicados en el interior de la viviendas, adaptados todos ellos con una tecnología que aceleraba el proceso natural de crecimiento, lo que multiplicaba la producción y por ende los beneficios. Además de las 1.500 plantas, los agentes se han incautado de un kilo de marihuana en cogollos, han intervenido 630 euros en efectivo y elementos técnicos para la plantación, como extractores, temporizadores y humidificadores, entre otros efectos.

La investigación se inició en torno a un grupo de personas que estarían dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes y al cultivo y distribución de marihuana en la zona norte de la capital.

Fruto de las primeras indagaciones, los investigadores localizaron la zona e identificaron a varios de los responsables. Se trataba de una docena de viviendas donde un grupo numeroso de personas se dedicaban al cultivo indoor de marihuana en estos domicilios. Una vez identificadas todas ellas se llevó a cabo un operativo en el que resultaron arrestadas -cuatro hombres y cuatro mujeres- como responsables de un delito de tráfico de drogas.

 

En el transcurso de la investigación se practicaron doce registros en las distintas viviendas donde se hallaban instalados los laboratorios y allí los agentes se incautaron de 1.500 plantas de marihuana, un kilo de marihuana en cogollos y han intervenido 630 euros en efectivo así como elementos técnicos para el cultivo del estupefaciente. 

Enganche ilegal a la red pública

Todas las plantaciones se encontraban enganchadas de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador pertinente de la compañía de suministro, por lo que los arrestados también han resultado investigados como responsables de un delito de defraudación de fluido eléctrico.