martes, 16 de abril de 2024 18:30h.

Vélez-Málaga habilita el pabellón de deportes de Torre del Mar para alojar a personas sin hogar del municipio

El área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con el área de Deportes y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, habilita el pabellón cubierto de Deportes de Torre del Mar para alojar a las personas “sin techo” del municipio, para poder garantizar su salud y seguridad mientras dure el estado de alarma motivado por la COVID-19

xxx

El espacio cuenta con camas individuales y material de aseo, higiene y primera necesidad para al menos 30 personas, y garantiza la seguridad y salud de los alojados mientras dure el estado de alarma.

Entidades como Cruz Roja y Cáritas han colaborado en la cesión de camas , mantas, toallas y otros productos básicos útiles para posibilitar este servicio en estos difíciles momentos para este colectivo social y, desde Cruz Roja, se habilitará personal cualificado para tomar la temperatura a las personas alojadas dos veces al día. 

Desde los Servicios Sociales Comunitarios se ha habilitado también a once personas, personal auxiliar, para velar por la seguridad y salud de estas personas mientras dure su confinamiento.

Los alojados en este espacio tienen garantizadas las 3 comidas diarias, gracias a la colaboración del comedor social Emaús, y un servicio de vigilancia y seguridad las 24 horas del día. Asimismo se les ha habilitado el servicio de conserjería y limpieza diaria gracias a la colaboración del personal municipal de EMVIPSA.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, así como el personal de este área municipal han trabajado intensamente durante las últimas semanas para hacer posible este servicio para personas sin hogar así como otros servicios destinados a las personas y familias más vulnerables del municipio.