viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

Torrox retoma su Escuela de Senderismo

La primera de las 8 rutas que van a realizarse hasta fin de año será por el Valle del Genal el próximo 13 de septiembre

xxx

El senderismo es un deporte muy arraigado en el municipio de Torrox y muestra de ello es la gran acogida que tiene la Escuela de Senderismo en las ediciones que se viene realizando. Este año arrancaron a finales de enero y tenían previstas 12 rutas hasta que comenzara el verano, pero tuvieron que paralizarse a mediados de marzo. El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, junto a los monitores de Aventura Sports, Miguel Ángel Torreblanca y Cristóbal Rueda, han presentado las nuevas 8 rutas con las que la Escuela de Senderismo retoma su actividad este 13 de septiembre.

El responsable de Deportes en el consistorio torroxeño ha destacado que se vuelven a poner en marcha las rutas pendientes “con todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias aconsejan, tanto en el límite de participantes como durante en el desarrollo de las mismas o incluso la distancia de seguridad dentro del medio de transporte para los desplazamientos”.

“Queríamos retomar la Escuela de este año para poder concluir estas rutas tan bonitas que teníamos programadas por todo el litoral de la provincia de Málaga y otros parajes de Andalucía”, indicaba el edil, José Manuel Fernández, a la vez que invitaba a todos los amantes del senderismo del municipio a que realizaran ya su inscripción.

Las inscripciones serán de 10 euros para no socios y de 8 euros para todos los socios del área de Deportes. En el precio se incluyen los seguros y desplazamientos hasta el inicio de la ruta.

Los interesados pueden obtener más información en la Concejalía de Deportes, ubicada en el Pabellón Deportivo Municipal Zona de La Granja, llamando al 952 53 99 27 y también en el correo electrónico  deportes@torrox.es  .

Desde Aventura Sports, la empresa con la que el consistorio tiene licitada las rutas de senderismo para este año, han incidido en las medidas de seguridad, así, Miguel Ángel Torreblanca, explicaba que el autobús está habilitado para garantizar las medidas sanitarias, con separación de dos metros entre los asientos. La entrada se realizará de forma individualizada para poder tomar la temperatura, hacer uso del gel hidroalcohólico y ocupar su correspondiente asiento.

Torreblanca ha señalado que una vez iniciada la ruta, cuando se pueda respetar una separación de 2-3 metros entre los participantes, se podrán retirar la mascarilla, para facilitar la realización de esta actividad deportiva al aire libre que se prolonga durante algunas horas.

Por su parte Cristóbal Rueda se ha centrado en la primera de las rutas, que se llevará a cabo el próximo sábado, 13 de septiembre, en el Valle del Genal. Ha indicado que se trata de una ruta terrestre-acuática “aprovechando aún el buen tiempo, en la que nos mojaremos un poco los pies y podremos refrescarnos”. El monitor ha explicado que para ser una primera ruta, se ha elegido una de 12 km que sea un poco llevadera, tras estos meses de parón de actividad física, ya que es aconsejable retomarla paulatinamente, realizándose posteriormente ya rutas de 15 o hasta 18 kilómetros.

Así, las próximas previstas serán por los Parques Naturales de los Acantilados de Barbate, Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves o Garganta del Gollizno, además del Desfiladero de los Gaitanes y Peñarrubia o la Sierra de Camarolos.