jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

El PSOE presenta una candidatura "100% malagueña para que España tenga un gobierno estable, serio y moderado"

"En momentos delicados como hemos visto ahora con la sentencia del Procès, un país necesita un gobierno que, desde la moderación y el diálogo, trabaje por esa concordia con la ley y la Constitución, así lo lleva el PSOE en su ADN", ha dicho Ruiz Espejo

Candidatura socialista
Candidatura socialista

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado que la candidatura socialista al Congreso y Senado "es la que mejor representa los intereses de la provincia, es la que va a seguir trabajando para, con un gobierno estable, contribuya a relanzar los proyectos que Málaga tiene por delante para seguir creciendo de forma justa y equitativa", ha dicho.

Ruiz Espejo, que ha participado en la foto de la candidatura del PSOE , ha destacado que ambas listas socialistas son "100% malagueñas, en las que las personas que la conforman representan a las comarcas de nuestra provincia, viven en Málaga y trabajan para Málaga" ha explicado. "Conocemos palmo a palmo nuestro territorio y sus necesidades e intereses en el Congreso y Senado para seguir avanzando en proyectos, no venimos, como otros partidos, a servirnos de esta candidatura", ha añadido.

"Los socialistas estamos trabajando ya para contribuir que el PSOE conforme un gobierno estable, serio y moderado para afrontar los retos que tenemos para los próximos años, como está haciendo en este momento Pedro Sánchez en favor de la concordia. En momentos delicados como hemos visto ahora con la sentencia del Procès, un país necesita un gobierno que, desde la moderación y el diálogo, trabaje por esa concordia con la ley y la Constitución, así lo lleva el PSOE en su ADN", ha concluido

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Ignacio López, ha destacado "la convicción y el compromiso de los socialistas de representar a nuestra tierra y a nuestra gente en las instituciones, de ser su voz donde se toman las grandes decisiones". "El 10 de noviembre tendremos que decidir si vamos a seguir en el bloqueo al que nos han sometido las fuerzas políticas que perdieron el pasado 28 de abril o si vamos a darle a este país un gobierno progresista y sólido", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que en el programa electoral socialista se recogen propuestas específicas en materia de pensiones, alquiler de viviendas, sanidad, infraestructuras o en cuanto a la economía familiar. "El PSOE tiene que representar a la mayoría de progresistas de la provincia, con la convicción de que el proyecto político que va a liderar Pedro Sánchez es lo mejor para desbloquear la situación política de nuestro país y encontrar soluciones a los pequeños y grandes problemas que tiene España y Málaga", ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado el cabeza de lista al Senado, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que "los malagueños tienen que escoger entre la opción de Casado junto a la ultraderecha o un gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez. Cuando suman la derecha con la ultraderecha se retrocede en derechos y libertades, por eso necesitamos un gobierno fuerte que avance hacia un futuro mejor para los españoles, para nuestros hijos", ha expresado.

Además, Heredia ha recordado que el PP, durante el gobierno de Rajoy, "machacó a los trabajadores con una reforma laboral que hizo mucho daño en nuestro país, se recortó en sanidad y en educación mientras subieron impuestos como nunca antes en nuestra historia. Frente a ello, un gobierno socialista ha subido el Salario Mínimo Interprofesional más que nunca, ha subido las pensiones, las becas y los becarios y ha incrementado la ley de Dependencia o ha recuperado la cotización para las cuidadoras no profesionales, entre otros". "Además, solo con un gobierno socialista han llegado los grandes proyectos que Málaga necesitaba, con el PP no se ha ejecutado ni una sola; con el PSOE, Málaga está a la cabeza de la inversión, con el PP, en el vagón de cola", ha concluido.