viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Presentado el cartel anunciador del Carnaval 2020 de Vélez-Málaga

La obra, del autor Salvador Vega Luque, fue presentada en la noche del 11 de enero en un acto celebrado en el Centro del Exilio de la capital axárquica
El autor y las autoridades veleñas
El autor y las autoridades veleñas

Fueron numerosos los miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal los que asistieron a la presentación del cartel de Vega, así como representantes de la Peña Axarquía y otros colectivos y asociaciones vinculados a esta fiesta.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, fue el encargado de descubrir la obra anunciadora junto con la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, el presidente de la Peña Axarquía, Pablo Muñoz y el propio autor del cartel.

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, recordó en su intervención que Salvador Vega es una persona "muy querida en la ciudad" y que ha sido autor de multitud de carteles para diferentes eventos destacados, dentro y fuera de municipio; además de haber participado en numerosas exposiciones por la provincia. “Sin duda sabíamos que era un digno representante para dar vida y poner color a nuestro carnaval pero, contemplando su magnífica obra, es más que evidente”, resaltó.

Asimismo agradeció encarecidamente a la Peña Axarquía “por el esfuerzo que realizan durante todo el año para engrandecer el carnaval de Vélez-Málaga y por el gran trabajo que realizan en la organización de esta tradicional fiesta”. 

El acto contó con las actuaciones de la comparsa de ‘Los Quintana’, este año bajo el nombre de ‘La maltratada’; la ‘Asociación Carnavalera The End. Murga del Pacheco’ con ‘El príncipe de Vélez’ y la Comparsa del ‘Landro’, que se presenta como ‘La contradicción’, que ofrecieron un adelanto de lo que mostrarán en el gran certamen que ofrece la ciudad a principios febrero.

El carnaval de Vélez-Málaga se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de febrero, con su habitual Certamen de Murgas y Comparsas en el Teatro del Carmen y su original y participativo Pasacalles.