jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Medina: “Velaremos para que en Torrox las grandes cadenas hagan lo mismo que el pequeño comercio”

El alcalde anuncia que, además de precintar a partir de las 18 h. las zonas con productos que no sean de primera necesidad para impedir su venta, habrá sanciones en caso de incumplimiento

“Si cientos de pequeños y medianos comercios de Torrox están obligados a cerrar a las 18 h. por orden de la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento de Torrox velaremos para que las grandes cadena hagan lo mismo en relación con los artículos que no sean de primera necesidad, con apercibimiento de sanción”, anunciaba el alcalde de Torrox, Óscar Medina, en relación con la actuación que se está llevando a cabo conjuntamente con la Concejalía de Seguridad, mediante la cual la Policía Local insta desde este miércoles a las grandes cadenas de supermercados a precintar las zonas de productos que no se enmarcan en aquellos definidos como primera necesidad, para evitar su venta cuando los pequeños comercios hayan cerrado ya sus puertas.

El regidor ha destacado que “una vez más volvemos a ser pioneros en llevar a cabo actuaciones para la salvaguarda de nuestros ciudadanos, en este caso pensando en nuestros autónomos y pequeños empresarios, y somos el primer municipio que se ha tomado en serio estas medidas”.

Por su parte la concejala responsable del área de Seguridad, Paula Moreno, ha señalado que “desde el consistorio hemos tomado esta medida porque somos conscientes de que los comerciantes estaban mostrando su descontento por tener que adelantar el cierre, ya que en algunos supermercados y grandes superficies tienen áreas de bazar donde se encuentra disponibles una gran variedad de productos que no son de primera necesidad, y se quejaban de que esos establecimientos sí están manteniendo sus horarios habituales”, explicaba la edil.

“Hemos de ser comprensivos con los comerciantes a los que obligamos a cerrar y la norma debe ser para todos”, destacaba Moreno.

Por último, la edil ha querido agradecer la “total colaboración de los establecimientos en Torrox que han aceptado las indicaciones de la Policía Local y colaborado en todo momento”.