jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

José Pino: “El PSOE vota en contra de su propia promesa electoral y de los niños del colegio Andalucía”

El portavoz de Andalucía por Sí en el ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, se ha mostrado sorprendido porque “ya les da igual lo que prometen y estar en contra de la salud de los niños es lo último. ¿Esto es lo que entiende este gobierno como socialismo? Que juzgue el pueblo, nosotros seguimos nuestro trabajo diario por la gente” 

José Pino en el pleno telemático
José Pino en el pleno telemático

Pino se ha mostrado "sorprendido" al ver el voto en contra del gobierno en las dos propuestas del grupo municipal de AxSí, y es que “ya les importa poco lo que prometen para buscar votos, no existen escrúpulos políticos, solo les importa los votos, y poco les importa las personas y sus sentimientos. Pero que sepa el pueblo de Vélez-Málaga al completo que José Pino y Andalucía por Sí va a contarle a los ciudadanos todas las injusticias que existan y seguiremos peleando por todos los ciudadanos de nuestra tierra, dijimos que vamos a cambiar el lugar donde vivimos y lo vamos a conseguir”.

“A este gobierno socialista les da igual los niños, y los niños -que ellos se enteren- son el futuro, y ellos son prioridad y vamos a estar con ellos hasta el último segundo, así que sepa el alcalde que la sombra del colegio Andalucía no es nuestra lucha, es la de todos los colegios del municipio y si él no va a ser capaz de hacerlo ya lo haremos nosotros pero que nadie dude que los colegios tendrán sombra”, ha continuado.

Pino, también opinó sobre la propuesta de habilitar un espacio para ayudar a la gente con todas las dudas sobre las ayudas y medidas del COVID-19, en la que declaró que “la oficina de atención al ciudadano no recibe toda la demanda que tiene, ni descuelga el teléfono de todas la llamadas que reciben de la gente, y no es por la profesionalidad de los funcionarios que están haciendo un gran trabajo, es que, para recibir a la gente en la OAC tienen que hacerlo por cita previa, y no les coge el teléfono porque sólo hay una persona en esa tarea, que pongan a 50 y ya verá el pueblo como es atendido pero aquí lo fácil es no hacer nada”. Haciendo referencia a otros ayuntamientos dijo que “en Nerja abre por la mañana y por la tarde, por teléfono y físicamente, pero es que aquí tenemos el concepto de trabajar por las mañanas, y hay 9000 parados en Vélez-Málaga como para que no puedan abrir por la tarde, ese es el trabajo y el pensamiento de la concejala de participación ciudadana”. 

También lamentó la excusa del Grupo Independiente de Torre del Mar, en la que el portavoz andalucista dijo “que voten en contra de una propuesta como esta que es ayudar a la gente diciéndome que yo viajo mucho y que eso no se puede hacer, es el nivel de coherencia política que existe aquí. Veo que formarse académicamente y que me haya sacado una carrera universitaria y un máster internacional en Madrid ha dolido mucho a los políticos veleños, pero que si ellos no quieren ni han querido estudiar es su problema, a mí me apasiona formarme, leer y conocer nuevas culturas, y todo ello lo estamos poniendo al servicio de la gente. A mí me interesan sólo mis vecinos a los que tenemos que darle un ejemplo de vida, y la de formarse, educarse y mejorar cada día es el mejor ejemplo para los niños de este municipio”. 

Para finalizar, el portavoz de AxSí dijo sobre los turnos de palabras en el pleno que “cada vez que yo tengo la palabra me interrumpen todos, dando muestra de la educación política y de valores que existe en este ayuntamiento desde hace años, pero cambiaremos esta forma de operar con nuestro ejemplo. Ya llevamos un año y un mes sin interrumpir una sola vez a nadie, y eso la gente lo ve. Nuestros niños y los jóvenes se merecen un buen ejemplo, como el que damos desde Andalucía por Sí tanto mi compañero Juan Segura como yo”.