jueves, 18 de abril de 2024 00:02h.

La Iniciativa de Cooperación Local ya se encuentra activa en Nerja

Ya se encuentran en activo trabajadores/as de diferentes rangos de edad

En el Ayuntamiento de Nerja ya se encuentran en activo trabajadores/as de diferentes rangos de edad (personas menores de 30 años, mayores de 30 años, mayores de 45 años  así como la contratación de personal técnico de orientación profesional encargados de la tutorización laboral de los distintos colectivos mayores de 30 años) dentro de la Iniciativa de Cooperación Local, enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

"Un total de 10 personas profesionales han empezado hoy, empleo enmarcado dentro de estos terceros Planes de Empleo. Con todos estos profesionales se ayuda a mejorar diferentes labores de este Ayuntamiento", argumenta la alcaldesa. "Estos puestos más técnicos tienen una duración de un año, el resto de puestos de trabajo tendrán una duración de 6 meses. Hay que añadir que al importe subvencionado también se le suma que el Ayuntamiento de Nerja aporta unos 80.000 euros para la mejora de estos planes", detalla Iranzo.

El Consistorio, como ya se adelantaba el pasado mes de febrero, ha sido beneficiario de una subvención, por importe de 696.500,00 euros para poner en marcha esta Iniciativa de Cooperación Local, con el fin de fomentar la contratación y el empleo. Éstas tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de 12 meses, conforme al plazo estimado para duración de los proyectos, y serán a jornada completa. Puestos de Arquitecto técnico, ingenieros, carpinteros, barrenderos y delineante, son algunos de ellos.