jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

Finalizan las obras de mejora en el complejo deportivo de la piscina cubierta de Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga realiza durante todo el año mejoras en los equipamientos e infraestructuras del municipio gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)

Gómez y García
Gómez y García

En esta ocasión, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, se desplazaron hasta el edificio principal del Complejo Deportivo de la Piscina Cubierta de Vélez-Málaga donde se han ejecutando los trabajos de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad a la planta sótano, con una inversión de 268.522,57 euros, una duración de unos siete meses y la contratación de un total de 116 trabajadores, entre peones y oficiales.

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, aseguró que desde el Ayuntamiento se persigue ampliar la oferta deportiva y mejorar los servicios e infraestructuras municipales, aportando siempre mayor calidad y atendiendo a las necesidades y demandas de todos los públicos; “de ahí que una parte importante de las mejoras de los equipamientos municipales se hagan en las instalaciones deportivas”. “Mejoras como esta han propiciado que en los últimos 4 años hayamos aumentado los inscritos en el Servicio Municipal de Deportes de 6.000 a 20.000, alcanzando los 3.500 deportistas federados”, resaltó el edil veleño.

Gómez señaló también que las obras se han concentrado en el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad a la planta sótano del edificio principal del complejo deportivo, “que resultaba dificultosa por su poca altura, y que ahora podrá utilizarse para labores de mantenimiento y como almacén, respetando todas las medidas de seguridad, accesibilidad, ventilación, emergencias, etc. Asimismo se han demolido los tabiques existentes, abierto huecos en fachada, reparado la estructura de hormigón armado y mejorado el sistema de saneamiento, iluminación y ventilación natural. También se ha acotado la sala de máquinas, incorporando las medidas de seguridad e instalaciones necesarias.

El concejal de Infraestructuras, Juan A. García, recordó que los Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) son una importante inversión conjunta que realiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga que posibilita ejecutar en el municipio diferentes actuaciones de mejora en las infraestructuras deportivas, educativas, aceras y viales, caminos rurales, etc., pudiendo dar respuesta a demandas ciudadanas de muchos colectivos, núcleos y barrios de todo el término municipal.

García destacó que “la actuación que ha finalizado recientemente y que hoy visitamos aporta una nueva mejora en las infraestructuras deportivas del municipio en pro del bienestar de los ciudadanos”. “En total se han invertido cerca de 472.000 euros en mejoras de las infraestructuras deportivas de Vélez-Málaga entre el PFEA de 2018 y el de 2019, lo que ha generado trabajo para 208 personas en total; potenciando así la generación de empleo y riqueza en el municipio”, añadió el edil.

Las actuaciones de mejora que se realizaron a cargo del PFEA 2018 se centraron en el Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro, realizando arreglos en el pavimento para mejorar la accesibilidad al espacio deportivo y a sus zonas de paseo, arreglos en vallados, muros perimetrales, escaleras de conexión entre los pasillos de pistas y el gran bulevar, ejecución de rampas y escalinata, así como la sustitución de los cerramientos deteriorados de pistas deportivas y trabajos de limpieza y pintura. Todo ello supuso una inversión de unos 203.200 euros y la contratación de 92 personas.