martes, 16 de abril de 2024 21:20h.

La Feria de Almáchar arranca este viernes con una variada programación pensada para todos los públicos

Las actuaciones musicales correrán a cargo del Capitán Vinilo con versiones de los 80 y 90; el finalista del programa La Voz 2016, Carlos Torres y Ana de Caro, ganadora del programa “Yo soy del Sur” de Canal Sur en la edición de 2018.

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)..

 El alcalde de Almáchar, Antonio Yuste y el concejal de Feria y Fiestas, Mario Torres han presentado la programación de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Amparo que se celebrará desde este viernes 26 al domingo 28 de julio. Durante estos tres días habrá actividades en jornadas de mañana y tarde pensadas para todos los públicos. Entre las actuaciones musicales destacan las del Capitán Vinilo con versiones de los 80 y 90; el cantante Carlos Torres, finalista del programa La Voz 2016 y Ana de Caro, ganadora del programa “Yo soy del Sur” de Canal Sur en la edición de 2018.

“Almáchar es un lugar del que siempre se disfruta, pero en fiestas tienen un sabor especial. Empezando por la rica gastronomía que se puede degustar en sus bares, restaurantes y barras, y pasando por el encanto que tiene su feria de día que se vive en cada bello rincón del pueblo. Por la noche, es muy agradable vivirla gracias a su buen clima y a las actuaciones que cada año programa”, ha destacado Campos quien ha animado “a todos los malagueños y malagueñas a visitar este pueblo axárquico en fiestas”.

Por su parte, el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, ha querido resaltar “el apoyo que el Ayuntamiento tiene de los vecinos y vecinas en cualquier actividad”. “Si no fuese por el impulso que ellos nos dan, poco podríamos hacer así que es muy de reconocer que siempre estén disponibles”, ha agregado.

Con respecto al programa ha destacado que “se ha diseñado con un gran esfuerzo y cariño consiguiendo una variada programación para todos los públicos”. “La Feria en honor a Nuestra Señora la Virgen del Amparo es una fiesta que se vive en familia y entre amigos. Son días de hospitalidad porque vuelven a nuestro pueblo muchas personas que tuvieron que emigrar y estos días se reencuentran”, ha recordado Yuste mencionando a aquellos que se fueron a trabajar a Baracaldo y Cornellá y que “siguen manteniendo vivas nuestras raíces”. El alcalde también ha explicado el valor que tienen estas fiestas que “son la antesala de nuestro segundo verano, ya que su finalización suponía el inicio de los preparativos de los almachareños y almachareñas que tenían que ir al campo a la vendimia, unas labores que hemos conseguido sean distinguidas como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO”. “Desde aquí queremos aprovechar para invitar a todos los malagueños y malagueñas a que vengan a conocer estas fiestas y disfruten de ellas desde la cordialidad y el entendimiento”, ha agregado

Por su parte, Torres ha explicado que las fiestas comenzarán el viernes 26 a las nueve de la mañana con el tradicional repique de campanas y disparo de cohetes que anuncian el inicio de las fiestas. La Feria de Día se desarrollará en el Paseo de la Axarquía. Por la tarde, desde las cinco a las 20:30 horas tendrá lugar el Día Infantil con colchones e hinchables acuáticos gratuitos. A las siete comenzará la corrida de cintas a caballo en el río Almáchar junto a la avenida Josefa Gámez. Esta está organizada por la Peña Amigos del Equino en colaboración con el Ayuntamiento. A las 20:30 horas empezará el partido de baloncesto senior.

El concejal de Ferias y Fiestas ha detallado que el alumbrado del recinto ferial será a las diez de la noche. Todas las noches amenizará la caseta municipal la orquesta “D’Vértigo”. Ese día también se elegirán el Rey, Reina y Damas de Honor de las Fiestas tanto infantil y Adulto. A las 01:30 horas actuará el “Capitián Vinilo” con versiones de los 80 y los 90.

El también teniente de alcalde, ha continuado desmenuzando el programa, que el sábado arrancará a la una de la tarde con la Feria de Día. Esta jornada estará dedicada a la juventud con fiesta dj, master class de zumba a cargo de Fran Postigo, maratón de baile con Ariel Murillo y Fiesta de la Espuma con dj.

A las siete y media tendrá lugar el partido de fútbol veteranos de Almáchar en el complejo deportivo Las Altabacas. El concierto del finalista del programa La Voz 2016, Carlos Torres, será a las 01:30 horas.

El domingo a las dos de la tarde en el Paseo de la Axarquía habrá una gran paella popular. A las 15:30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos de la Carrea de Cinta en Bicicleta. Media hora después actuará el Coro Folclórico Luz de Luna de Almáchar y los grupos de baile Alboroto, Mirabrás y Solera dirigidos por su profesora al toque de Rubén Portillo. A las seis actuará el cantaor de coplas Adolfo Cisnero.

A las siete de la tarde comenzará la misa en Honor a la Virgen del Amparo comenzando la procesión una hora después. Estará acompañada por la Banda de Música San Gabriel de El Borge. A las 00:00 actuará Ana de Caro, ganadora del programa “Yo soy del Sur” de Canal Sur en la edición de 2018.