viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

La Diputación aprueba proyectos de obras que rozan los 600.000 euros en ocho municipios

Las actuaciones se cofinanciarán por la institución provincial a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación

Junta de Gobierno de Diputación
Junta de Gobierno de Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión proyectos de obras a los que destinará 596.728 euros para ocho municipios menores de 20.000 habitantes. Estas inversiones forman parte del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de 2018, que se financian por la Diputación con el presupuesto de este año.

La mayoría de las obras se centran en la pavimentación y urbanización de calles, así como en actuaciones en dependencias municipales.

En municipios de la Axarquía, se ha dado luz verde al proyecto de obras para la mejora y conservación de un centro educativo en Canillas de Albaida, con la aportación de la  Diputación  de 39.500 euros; al arreglo de la calle Pilar, de Árchez, por 38.950 euros; y al acondicionamiento del camino rural Las Rozas, de Periana, por 30.000 euros.

También se han aprobado mejoras en calles del centro histórico de Sayalonga, para las que Diputación destinará 70.000 euros; el equipamiento de contenedores para Salares, por 30.000 euros; así como la rehabilitación del puente Camino Alhama de Granada y de las calles Viriato y Cura Luque, de Sedella, con un importe de 146.748 euros.

En la comarca de Guadalteba, se ha aprobado la realización de obras para la mejora de diversas calles del municipio de Serrato, entre las que se encuentran calle Cauce y calle Ronda, entre otras, con 60.000 euros por parte de la Diputación.

Además, en la comarca del Guadalhorce, se ha dado luz verde a una inversión de 181.530 euros para mejorar las zonas ajardinadas públicas y alrededores del Parque  Doctor José González Espino de Pizarra.