Imprimir

El Ayuntamiento de Torrox potencia la concejalía del Mayor incluyendo una Gran Gala para Nochevieja

Noticias24 | 14 de octubre de 2019

Medina y Extremera
Medina y Extremera

De esta forma se culmina un año cargado de actividades para los Mayores que realizarán en los talleres de manualidades unos belenes que podrán ser visitados durante las Navidades

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Atención a las Personas Mayores, Sandra Extremera, han presentado la programación del Mayor hasta final de año, que contará con una Gran Gala de Nochevieja en el Teatro Villa de Torrox y a través de los talleres de manualidades elaborarán unos belenes en diferentes puntos del municipio que podrán ser visitados durante las Navidades.

Óscar Medina ha querido hacer hincapié en que desde el actual equipo de gobierno se quiere ir mejorando en todas las áreas, y con los Presupuestos para 2020 mejorarán aún más las actividades para los mayores del municipio. “Está claro que nuestros mayores son la base de nuestro pueblo, quienes levataron Torrox siendo jóvenes y la cota de bienestar que tenemos actualmente es gracias a ellos. Si no fuera por las personas mayores este pueblo, y España, no funcionaría”. Concluía Medina resaltando que “para este equipo de gobierno siguen siendo prioritarios y esta concejalía la vamos a ir potenciando poco a poco”.

Medina ha querido manifestar públicamente una vez más que “como alcalde, una de mis mayores alegrías y orgullo fue crear la concejalía del Mayor en el año 2015 y un acierto delegarla en Sandra Extremera que me consta que ha hecho un gran trabajo y ahora, con mayoría, vamos a poder hacer algunas mejorías al tener mucho más margen para poder seguir trabajando por nuestros mayores”.

El regidor ha querido agradecer a Sandra Extremera el esfuerzo que va a hacer a partir de ahora, ya que recientemente ha sido nombrada directora de la Diputación Provincial de Recursos Europeos, “al compaginar sus funciones como edil del consistorio torroxeño con este cargo”. “Me siento muy orgulloso como alcalde de que una torroxeña tenga esa área de responsabilidad en la institución supramunicipal”, añadía Medina.

Por su parte, Extremera, ha recordado que en la anterior legislatura ya ampliaron las actividades que se desarrollaban con los Mayores y ha adelantado que con la aprobación de los Presupuestos de 2020 se llevarán a cabo muchas más.

La concejala ha destacado que hasta final de año seguirán en la misma, continuando con los talleres de coros, pintura en tela, o la musicoterapia, que tan buenos resultados han tenido y también van a incluir talleres de castañuelas, de baile de salón o incluso varios destinados a activar la memoria.

La edil ha anunciado que para 2020 ya tienen programados algunos viajes culturales, pero que en unos días viajarán a Antequera gracias a un programa de Diputación que ha permitido la ampliación de las visitas a varios días, siendo así la primera de las fechas del 16 al 18 de octubre y el siguiente grupo acudirá también a Antequera del 24 al 26 de este mes.

En cuanto a los talleres de manualidades de belenes, se impartirán en la Peña Flamenca y en el Centro de Participación Activa de Torrox Costa; también habrá un belén en Torrox Costa y otro en El Morche. Una de las diferencias de este taller con el realizado el año anterior es que en esta ocasión las piezas serán para la creación de belenes en los cuatro puntos donde se van a realizar los talleres y que puedan ser visitados durante todas las navidades.

Respecto a la Gran Gala del Mayor, la edil ha anunciado que se realizará el 27 de diciembre, para “poder tomarnos las uvas todos juntos en el Teatro Villa de Torrox para festejar el comienzo de un nuevo año con las mejores actuaciones que se han realizado en las diferentes  Galas del Mes del Mayor”.

La edil ha querido recordar que en cuanto a Vida Saludable continuarán con una de las actividades que tienen mayor éxito, las clases de Zumba, y que irán complementadas con Fitness Senior, tanto en Torrox como en Torrox Costa y en El Morche.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/ayuntamiento-torrox-potencia-concejalia-mayor-incluyendo-gran-gala-nochevieja/20191014183604006428.html


© 2019 Noticias 24 Digital - Noticias de la Axarquía

Noticias 24 Digital

Editado por Noticias Málaga 2010, S.L.
B-93044717
Tfno. 952 50 31 93
noticiasdemalaga@gmail.com
info.comono@comonocomunicacion.es

comercialnoticias24@gmail.com

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.