jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Arrancan las “Noches con Encanto” de Almáchar con conciertos gratuitos todos los fines de semana del verano

Este ciclo musical acoge actuaciones de diferentes variedades como el flamenco, el rock, latino, rap o pop. Todas comienzan a las once de la noche y tienen lugar en diferentes bares y espacios públicos del pueblo

ainhoa-arteta7-z (1)

El alcalde de Almáchar, Antonio Yuste y el teniente de alcalde, Mario Torres, han presentado la programación que se desarrollará a lo largo de las próximas ocho semanas.

“Un año más, hay que aplaudir esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Almáchar con la que además de llenar de ocio las noches de verano, promociona la música de artistas y grupos que no tienen tantas oportunidades de subirse a un escenario, y que además, lo hace en consonancia con los propietarios de los establecimientos de restauración, lo que supone también un revulsivo para éstos”, ha comentado el presidente de la institución supramunicipal.

“Es sin duda una buena oportunidad para escuchar música en directo y de forma gratuita. Lo es tanto para los vecinos como para los visitantes que estando alojados en otras localidades de la Axarquía encuentran en Almáchar un revulsivo cultural para acercarse a conocerlo”, ha apuntado Peñas.

La oferta musical abarca todos los estilos, desde el flamenco, el rock, latino, rap o pop. Todos los conciertos son a las once de la noche. El grupo de rock Money Makers será el encargado de abrir la programación este viernes en el restaturante Mabi’J. “Este ciclo musical que ofrecemos a la ciudadanía se va a desarrollar todos los viernes y algunos sábados de julio y agosto. Lo hacemos en colaboración de los establecimientos del municipio para llenar de ocio las noches de verano y para incentivar la economía local”, ha destacado el alcalde.

“Este año hemos hecho un esfuerzo para que todos los establecimientos del municipio cuenten con una actuación musical y para las que hemos querido contar con algunos artistas locales o de otros pueblos de la comarca, así como con humoristas o un monologuistas, de ahí que este año se hayan incluido algún sábado”, ha manifestado el teniente de alcalde quien ha destacado “el mimo, el cariño y trabajo” que han puesto para confeccionar la programación.

El viernes 19 de julio actuará la Banda La Barracuda en el bar El Llano. Un día después, el sábado 20 tocará Santi Torres en el Kiosco de la Plaza. El viernes 2 de agosto será el turno de Yoel Barz en el Parque Arco Iris. El siguiente será Nexo en el Bar Miguel. Para el viernes 16 de agosto está prevista la actuación de Hardope en Redondo’s Pub. La semana siguiente tocará el grupo La Trastienda en la piscina municipal. El cierre lo pondrá Tocando al Aire en el Mesón Redondo’s.

IV Semana Joven 2019 Almáchar

Con respecto a la cuarta edición de la Semana Joven, Yuste ha explicado que. “es una semana completa para la juventud que podrá desde coger un kayac a hacer senderismo hasta aprender a hacer cerveza con un grupo de jóvenes de nuestro municipio que les enseñarán”. El regidor ha avanzado que a lo largo del verano quedan más actividades festivas como la Feria en Honor a la Virgen del Amparo y el Ajoblanco. “Almáchar es un municipio muy inquieto, acabamos de cerrar la Feria del Ganado con gran éxito, hemos tenido también el Reviso Flamenco y también es muy importante el certamen de teatro. los hombres y las mujeres de Almáchar siempre están dispuestos a trabajar en pro de la cultura. El Ayuntamiento puede poner en marcha las actividades pero sin la ayuda de la ciudadanía no sería posible. Ellos son los auténticos protagonistas. Almáchar es un pueblo vivo por ellos y nos sentimos muy orgullosos de que sea tan participativo”, ha concluido.

Por su parte, Torres ha explicado que IV Semana Joven de Almáchar arrancará este sábado a las siete de la tarde donde el Ayuntamiento dispondrá de un autobús para acudir al Weekend Beach Festival “para que no tengan que coger su vehículo y viajar de forma segura”. Aunque oficialmente se inaugurará el lunes a las ocho de la tarde. A continuación se proyectará una película con palomitas incluidas en la Casa de la Cultura. Por la mañana, arrancará el taller “Elabora tu cerveza”.

“Tanto las Noches con Encanto como la Semana de la Juventud son dos programas lúdico festivos cargados de actividades para los jóvenes y los que no lo son tanto para acercar el mundo de la cultura a los vecinos, vecinas y visitantes que nos quieran acompañar”. Según ha aclarado, las actividades están dirigidas a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. No obstante, fuera de esa franja podría participar siempre y cuando queden plazas disponibles

El martes, todos aquellos que se inscriban podrán pasar un día de playa en La Herradura con actividades como el paddle surf, kayak, catamarán y vóley playa. Para el miércoles por la mañana hay preparada una Party Game en el Clus Social Los Guays; por la tarde, las Olimpiedas Hinchables en el Parque Cultural María Zambrano.

Para el jueves, el Ayuntamiento ha organizado la ruta senderista Istán – Paseo de las Aguas con una dificultad media y ocho kilómetros de recorrido. El viernes por la noche será la Fiesta 0.0 con búsqueda del tesoro, zumbatrón, actividades náuticas y talleres de magia con el mago local Sandro Lozano. El sábado a las ocho de la tarde habrá Fiesta de Color y actuación musical con Djs en el Parque Cultural María Zambrano. La entrada cuesta tres euros e incluye el pack de gafas y los polvos de colores. “Hemos cambiado el formato, de forma, que la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI)”, ha indicado Torres quien ha comentado que las inscripciones suman ya una treintena.

Vacaciones a Marruecos

El Ayuntamiento de Almáchar también ha organizado un viaje a Marruecos que tendrá lugar del 9 al 11 de agosto. Concretamente se recorrerán las ciudades de Chaouen, Asilah, Tánger y Tetuán. El viaje incluye el autobús y el ferry de ida y vuelta; tres días y dos noches con hotel de tres estrellas y pensión completa. El autobús para los desplazamientos, la guía y el seguro de asistencia en viajes.

El precio para los adultos es de 260 euros, 230 para los menores y para los jóvenes con carnet joven, diez euros menos para quienes lo tengan de estudiantes. Las inscripciones está abiertas hasta el próximo jueves 18 de julio.