lunes, 29 de abril de 2024 00:00h.

La web de Semana Santa suma en unos días más de 53.000 visitas “a pesar de las circunstancias del tiempo”

El proyecto permitía geolocalizar a las cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga de manera precisa y en tiempo real en sus salidas procesionales a través de una web

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Segura, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, han informado acerca de los datos ofrecidos por la web (www.semanasanta.velezmalaga.es) que se puso en marcha durante la Semana Mayor y en la que “a pesar de las inclemencias meteorológicas” ofrece unos datos muy relevantes de uso.

De este modo, David Segura señalaba que “la experiencia del usuario al uso de la web ha sido buena de manera generalizada, con un tiempo de interacción medio de casi dos minutos, lo que hace indicar que el diseño web ha sido creado de forma eficaz, con una buena experiencia de usuario permitiendo a los ciudadanos y turistas acceder rápidamente al servicio”.

En lo referente a la procedencia de los usuarios por países, Segura informaba que “la inmensa mayoría son de España, aunque destacan usuarios del Reino Unido y Alemania, cuyo acceso, en más del 90% de las conexiones se ha hecho desde dispositivos móviles, lo que destaca que ha funcionado muy bien el diseño responsivo y que el mapa se haya desarrollado a partir del propio mapa de Google Maps. Dentro de los dispositivos móviles, destaca más el uso de Android por encima de IOs, siendo la preferencia del navegador el de Google”.

En materia de usuarios y “a pesar de solo haberse podido disfrutar de dos días de Semana Santa, martes y jueves, y que no se ha publicitado como es debido, los datos son más de 53.000 consultas a la página web en total. Cerca de 1.300 usuarios nuevos accedieron al portal web el día 28. 800 usuarios de media conectados el martes. 1.050 personas conectadas el miércoles y viernes esperando si se confirmaba la salida procesional. Esas personas podían consultar en el mapa si finalmente la geoposición cambiaba y así clarificar en tiempo real si había procesión”, finalizó Segura.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, por su parte, se mostraba “agradecido a la concejalía de Nuevas Tecnologías por la puesta en marcha de esta iniciativa que llevábamos tiempo intentando poner en marcha. Los datos que ha ofrecido el concejal son muy importantes y sabíamos la repercusión que podía tener para visitantes y vecinos de nuestro municipio”.

El presidente de las cofradías lamentaba que “no se haya podido probar la web en su totalidad debido a las circunstancias, pero este primer paso es importante. Quiero agradecer también el trabajo y colaboración en la misma de todas las cofradías y empresas porque todo ha funcionado muy bien. Espero que el año que viene se pueda ofrecer este servicio de manera total con todas las cofradías en la calle”.