jueves, 05 de diciembre de 2024 14:43h.

Vox exige compensar a las familias de Vélez-Málaga con una bonificación del IBI frente a la imposición de la nueva tasa de residuos

El portavoz Alejandro Herreros, ha declarado que "es inaceptable que el Ayuntamiento no priorice los intereses de los vecinos y aplique políticas recaudatorias sin valorar la difícil situación económica que atraviesan"

El portavoz de Vox en Vélez-Málaga, Javier Herreros, ha denunciado "la pasividad" del gobierno del Partido Popular ante la implantación de la nueva tasa de residuos. Herreros ha señalado que "el equipo de gobierno, en lugar de oponerse a esta imposición que golpea el bolsillo de las familias, se ha alineado con las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, permitiendo que esta tasa entre en vigor y afecte directamente a los vecinos del municipio".

Herreros, en este sentido ha manifestado que “el Gobierno del PP de Vélez-Málaga, lejos de defender a los vecinos, se ha rendido ante las imposiciones de Sánchez y Bruselas. Mientras hablan de ‘previsiones’, la realidad es que están aumentando la presión fiscal sobre las familias, que ya están asfixiadas por la inflación y los altos impuestos”, ha puntualizado.

En este sentido, el edil de Vox ha expresado su firme oposición a esta tasa de residuos, argumentando que, aunque desde su partido son "firmes defensores del reciclaje, el cuidado del medioambiente y la gestión responsable de los recursos, no vamos a permitir que el PP utilice esta excusa para seguir subiendo impuestos a las familias veleñas".

Herreros ha anunciado que su grupo va a solicitar "una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para compensar a los vecinos por el impacto de esta nueva tasa". Calificando de "inaceptable" que el PP en Vélez-Málaga "se limite a cumplir con estas imposiciones sin ofrecer alternativas o soluciones que beneficien a los ciudadanos".

Herreros ha concluido su intervención con un contundente mensaje hacia el equipo de gobierno local: “Basta ya de mentiras, basta ya de impuestos abusivos, y basta ya de traicionar a los vecinos de Vélez-Málaga", subrayando que "Vox está aquí para defender a los ciudadanos y seguiremos luchando para mostrar la verdad sin el maquillaje que el PP pretende poner a sus políticas".