viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Vélez-Málaga saca de nuevo a licitación el contrato de renovación y mantenimiento de contenedores soterrados

El pasado jueves 21 de enero de 2021 se ha publicado la nueva licitación en la plataforma de contratación del sector público, para que accedan las empresas interesadas y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 18 de febrero de 2021

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado sobre la nueva salida a licitación del contrato de renovación y mantenimiento de contenedores soterrados del municipio. 

El objeto del contrato es la sustitución de determinados equipos soterrados existentes por otros nuevos homologados, más modernos y eficientes, aprovechando las arquetas existentes, así como el suministro de todas aquellas piezas que sean necesarias para el buen funcionamiento de aquellos equipos que no se sustituyan. 

Según el edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, la nueva empresa tendrá que llevar a cabo también “la puesta a punto para certificación por OCA de aquellos equipos que no se sustituyan. Por tanto, el objetivo es renovar diversos equipos soterrados del municipio de Vélez-Málaga, que por el paso del tiempo resultan necesario sustituir dado su nivel de deterioro, así como la necesidad de adaptarlos a las normativas de seguridad y certificaciones CE. Se renovarán también las centrales hidráulicas y los cuadros eléctricos de maniobra”.

Ariza señaló que “el pasado jueves 21 de enero de 2021 se ha publicado la nueva licitación en la plataforma de contratación del sector público, para que accedan las empresas interesadas y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 18 de febrero de 2021”.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, señaló que “volvemos a informar acerca de la publicación de la nueva licitación del contrato de mantenimiento de contenedores soterrados del municipio. Es de suma importancia que se ponga en marcha este contrato con el fin de seguir mejorando la limpieza en todos los puntos del municipio”.

Para Atencia, “el trabajo de la concejalía y de este ayuntamiento debe de ser el de mirar siempre por mejoras que afecten al interés general, y la limpieza es algo fundamental”.

Finalmente, el edil señaló que “desde este ayuntamiento esperamos que se ponga en marcha este contrato cuanto antes y poder seguir adelante en la planificación de mejora en la que hemos trabajado. Agradecer a Antonio Ariza la labor que está realizando y recordar que en estos momentos complicados de la pandemia se está trabajando para que cada jornada se amplíen los servicios de higienización en todo el municipio”. 

Por otro lado, el edil de Medio Ambiente ha informado que el “valor estimado del contrato indicando los conceptos que lo integran es de 942.148,76 euros, con un plazo previsto de instalación de unos tres meses y un período de mantenimiento de sesenta. Desde el área se está trabajando para que se pueda dar un mejor servicio a los ciudadanos del municipio y con este contrato esperamos dar un paso más”.