jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

Vélez-Málaga saca de nuevo a licitación el contrato de renovación y mantenimiento de contenedores soterrados

Según el edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, la nueva empresa tendrá que llevar a cabo también “la puesta a punto para certificación por OCA de aquellos equipos que no se sustituyan

Ariza y Atencia. Archivo
Ariza y Atencia. Archivo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado en la mañana de este lunes la nueva salida a licitación del contrato de renovación y mantenimiento de contenedores soterrados del municipio. 

El objeto del contrato es la sustitución de determinados equipos soterrados existentes por otros nuevos homologados, más modernos y eficientes, aprovechando las arquetas existentes, así como el suministro de todas aquellas piezas que sean necesarias para el buen funcionamiento de aquellos equipos que no se sustituyan. 

Según el edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, la nueva empresa tendrá que llevar a cabo también “la puesta a punto para certificación por OCA de aquellos equipos que no se sustituyan. Por tanto, el objetivo es renovar diversos equipos soterrados del municipio de Vélez-Málaga, que por el paso del tiempo resultan necesario sustituir dado su nivel de deterioro, así como la necesidad de adaptarlos a las normativas de seguridad y certificaciones CE. Se renovarán también las centrales hidráulicas y los cuadros eléctricos de maniobra”.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, quiso “destacar el trabajo del concejal de Medio Ambiente, que ha trabajado para poder poner solución de una vez a la problemática de los contenedores soterrados que arrastra este municipio desde hace años”. 

Para Atencia, “se atiende así a la demanda de los vecinos y vecinas, que abogan por una ciudad más moderna y siempre comprometida con el medio ambiente. También atiende las necesidades de comerciantes, clientes de comercios y establecimientos diversos”.

Por otro lado, el edil de Medio Ambiente ha informado que el “valor estimado del contrato indicando los conceptos que lo integran es de 942.148,76euros, con un plazo previsto de instalación de unos tres meses y un período de mantenimiento de sesenta. Desde el área se está trabajando para que se pueda dar un mejor servicio a los ciudadanos del municipio y con este contrato esperamos dar un paso más”.