martes, 19 de marzo de 2024 00:04h.

Vélez-Málaga presenta un amplio programa de actividades para la Navidad

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia una amplia y ambiciosa programación de actividades para la Navidad 2019/2020; pensada para todos los públicos y destinada a dinamizar el centro histórico de la ciudad y potenciar el comercio local, para disfrute de vecinos y visitantes.

xxx

La concejala de Ferias y Fiestas y Comercio, Lola Gámez, y el concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, explicaron que la programación se llevará a cabo por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad como son la plaza de Las Carmelitas, zona peatonal de calle Camino de Málaga, calle Camino Viejo de Málaga, barrio de Los Olivos, avenida de Las Naciones y plaza de La Constitución, “para favorecer que los ciudadanos transiten por las principales calles comerciales y que eso repercuta en un gran impacto económico y contribuya a reactivar la vida en el centro de la ciudad en esos días festivos”.

El programa de actividades abarca desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero y comenzará mismo día 5 de diciembre con la inauguración del Belén municipal, obra que el benelista veleño Antonio Ferrer lleva realizando en el consistorio desde hace veintiún años, y que dará paso a la inauguración oficial del alumbrado navideño, ese mismo jueves a las 18.30 horas, en la calle camino Viejo de Málaga. El entorno de la plaza de Las Carmelitas contará también ese día con un poblado navideño.

Entre las muchas actividades que se llevarán a cabo, Lola Gámez resaltó algunas de las más significativas como el pasacalles protagonizado por Papá Noel que el día 21 de diciembre recorrerá las calles del centro con su trineo acompañado de Mamá Noel, Rodolfo y sus Elfos, y donde los pequeños podrán disfrutar de una nevada y una actuación del grupo musical 'Rumbalero'. A partir de las 21.00 horas, la Iglesia de San Francisco acogerá el 'XXIII Concierto de Villancicos Navidad en la Axarquía’ de la Coral Amigos de la Música.

El Teatro del Carmen será también protagonista de las fiesta navideñas ya que dispondrá de una variada programación de actividades, destacando el 'XLII Festival Flamenco Juan Breva' que se celebra el día 14 de diciembre con un gran cartel de artistas. Además, el teatro acogerá el concierto navideño de la Escuela Municipal de Música, los días 10 y 11 de diciembre, y del Conservatorio de Música de Torre del Mar el día 17 de diciembre; así como diferentes actuaciones de academias de baile locales y obras infantiles.

En diferentes puntos de la ciudad se llevarán a cabo diversas actividades que incluirán talleres, juegos tradicionales, actuaciones y la instalación castillos hinchables, en diferentes áreas y fechas: Camino Viejo de Málaga, en la zona de aparcamientos de San Antonio Padua, el 23 de diciembre; en el barrio de Los Olivos el 26 de diciembre y el 27 de diciembre en la zona peatonal del Camino de Málaga.

Un año más, en la Avenida de Las Naciones se instalará la feria navideña con multitud de atracciones que permanecerá abierta desde el día 19 de diciembre al 6 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17 a 21.00 horas. Asimismo, el tren navideño estará operativo desde el 20 de diciembre al 4 de enero realizando su recorrido por el municipio y contribuyendo a amenizar las fiestas para el disfrute de pequeños y mayores.

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gomez explicó la programación más centrada en un público juvenil y que este año llega cargada de novedades, sobre todo musicales. “Aparte del primer ‘Salón del Manga y Cultura Alternativa’ que se desarrollará en el Pabellón Cubierto del polideportivo Fernando Ruiz Hierro el 14 de diciembre, la plaza de la Constitución será el escenario de diversas actuaciones de grupos como 'Money Makers', 'Sombra Doble' o 'Electroduendes'”, señaló.

Gómez recordó también que desde la plaza de La Constitución efectuará su salida la tradicional carrera de 'San Silvestre, el día 29 de diciembre, y animó a los corredores a participar en familia y con su disfraz navideño. “El día de la carrera estará amenizado con actividades infantiles, una gran paella y la actuación musical de la banda local 'Play it again, Sam'”, añadió el edil veleño. Para finalizar el año, en la plaza de las Carmelitas se celebrará una fiesta de pre-nochevieja infantil con diferentes actividades, incluida una nevada artificial.

El mes de enero arranca el día 2, a partir de las 17.00 horas, con la gran fiesta ‘Endulza tu Navidad’, donde se procederá al tradicional reparto del Roscón de Reyes patrocinado por Panadería Ortiz; y el 3 de enero llegará el Cartero Real para recoger las cartas de los más pequeños, acompañado por diferentes actividades a cargo del Teatro La Carpa. Todo ello será la antesala de la llegada de los Reyes Magos a Vélez-Málaga y se su gran cabalgata el día 5 de enero.