domingo, 23 de junio de 2024 02:28h.

ELECCIONES EUROPEAS 2024

Vélez-Málaga: gana el PP, se recupera el PSOE, Vox queda tercero y Se acabó la fiesta se aúpa por encima de Sumar y Podemos

En Vélez-Málaga, Se acabo la fiesta ha sacado más porcentaje de votos que Sumar y Podemos juntos.

Los resultados de las elecciones europeas en Vélez-Málaga no han diferido mucho del recuento final a nivel nacional, con PP, PSOE y Vox copando los tres primeros puestos.

Lo más destacable viene más abajo en los resultados finales, pues mientras en España Se acabó la fiesta del conocido activista Alvise Pérez empataba a escaños (3) con Sumar, separados apenas por 11.000 votos, Podemos confirmaba su cuesta abajo sacando sólo dos.

En Vélez-Málaga, por contra, Se acabo la fiesta ha sacado más porcentaje de votos que Sumar y Podemos juntos.

A diferencia de las municipales, GIPMTM, no concurrió a estas elecciones por lo que sus votos se repartieron entre el resto de partidos.

Rincón de la Victoria

En el municipio rinconero se han dado los mismos resultados que en Vélez-Málaga.

Torrox

PP, PSOE y Vox copan los tres primeros lugares. Sumar y Se acabó la fiesta logran un empate técnico y Podemos se hunde en la tabla.

Nerja

También el municipio del Balcón de Europa repite los mismos resultados que Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria.

Algarrobo

PP, PSOE y Vox repiten resultados, Se acabó la fiesta les sigue y Sumar queda último a gran distancia. Podemos desaparece.

Comarca

En el resto de la comarca no hay grandes cambios con respecto a la tónica general, destacando los resultados de una plataforma como Se acabó la fiesta y el descenso de Podemos.