lunes, 27 de mayo de 2024 20:39h.

Vélez-Málaga celebra la XV Semana del Mayor desde el lunes 13 al viernes 17 de mayo con numerosas actividade

En junio, del 10 al 14, se llevarán a cabo unos talleres de alfabetización mediática

El próximo lunes 13 de mayo, y hasta el viernes 17, la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha programado una agenda llena de actividades con motivo de la XV Semana del Mayor. Un programa que pretende favorecer de esta forma al envejecimiento activo.

El concejal delegado de Mayores, Juan Fernández Olmo, ha explicado junto a la coordinadora de los talleres, Lola González, y el monitor de talleres, Juan Antonio de Posada, todas las actividades que se van a desarrollar a partir del próximo lunes y que son una prolongación de los talleres de envejecimiento en los que cada mes participan alrededor de 1.200 personas. “Hoy presentamos la XV Semana del Mayor que desde la Delegación de Mayores hemos preparado con mucho trabajo y cariño. Se van a llevar a cabo diferentes actividades culturales, de participación activa, viajes y excursiones. Creemos que es una semana muy variada y completa, en la que también podrán participar en algunas actividades las familias”, ha indicado.

El edil ha comenzado relatando la agenda preparada. “La semana arrancará el lunes en el Centro de Mayores de Torre del Mar con el encuentro de coros y grupos de baile de los diferentes núcleos de población donde la Delegación del Mayor desarrolla actividades de envejecimiento activo. Ya por la tarde, en el Centro de Mayores de Capuchinos, tendremos las inauguraciones de las exposiciones de los trabajos realizados en los diferentes talleres de envejecimiento activo en los distintos Centros Municipales para Personas Mayores. A las 18:00 horas se inaugurará la exposición de los talleres de envejecimiento activo de Caleta en la Tenencia de Alcaldía de Caleta. Para el martes, exposición en el Centro Municipal para Personas Mayores de Torre del Mar y jornada de puertas abiertas para mayores y familiares. Por la tarde, turno para el teatro por parte de los alumnos de dichos talleres. El miércoles hay programada una visita a Setenil de las Bodegas para 110 mayores”, ha apuntado Juan Fernández Olmo.

“El jueves arrancaremos visitando los museos y salas de exposiciones de Vélez-Málaga, mientras que por la tarde se llevará a cabo un flashmob en la plaza de Las Carmelitas con todos los alumnos de los talleres. El viernes, el último día, el Centro de Torre del Mar tendrá una exposición de bolillos y el Centro de Capuchinos abrirá sus puertas para que mayores y familiares conozcan el taller de envejecimiento activo de memoria. Como ven, una agenda muy cargada y aprovechable enfocada para que las personas de más edad de nuestro municipio disfruten”, ha continuado el concejal.

Taller de alfabetización mediática

Fernández Olmo también ha apuntado que en junio, concretamente del 10 al 14, se llevarán a cabo unos talleres de alfabetización mediática gracias a la colaboración de la Asociación de la Prensa de Málaga. Estos talleres se impartirán en la Casa Municipal de Asociaciones, en la Tenencia de Alcaldía de Almayate, de lunes a viernes, de 9.30 a 11.30 horas. “El objetivo de estos talleres será el de intentar ayudar a acercar algunas tecnologías cotidianas, como el uso del móvil. O también intentar ayudar a detectar bulos y noticias falsas, o qué son los influencers, entre otras cuestiones. Serán unos talleres muy interesantes a los que animo a nuestros mayores a participar”, ha concluido el concejal de Mayores.