22:13h. Lunes, 22 de julio de 2019

Vélez-Málaga celebra este sábado la tradicional Veladilla del Carmen

Vélez-Málaga celebra la quinta edición de la 'Veladilla del Carmen'; una tradicional verbena que promueve la Cofradía Jesús Nazareno El Rico y María Santísima de la Piedad en colaboración de la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, y que tendrá lugar el sábado 13 de julio en la Plaza del Carmen a partir de las 13.00 horas.

cartel Veladilla
cartel Veladilla

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, explicó que desde el consistorio “apostamos por mantener las tradiciones y celebraciones del municipio y por ello recuperamos la verbena que se venía celebrando antaño en torno a la festividad de la Virgen del Carmen; así fomentamos momentos de hermandad y convivencia en el centro de nuestra ciudad con la llegada de la época estival.”

“Consideramos importante que desde las administraciones apoyemos y colaboremos con iniciativas como esta que, además, ayudan a las cofradías a generar ingresos y así poder continuar con su actividad social durante todo el año”, señaló Gámez.

El vicesecretario de la Cofradía 'Rico y la Piedad', Javier Rodríguez, explicó las diferentes actividades que tendrán lugar durante la velada. "En esta quinta edición contaremos con diferentes actuaciones de las Academias de baile Cristina Gallardo, Ana Belén y Antonio Guerra y también tendemos cante a cargo de la veleña Séfora y el grupo musical malagueño ‘Son del puerto’”. Durante la jornada, “todos los asistentes podrán degustar una exquisita paella gratuita, a las 14.00 horas del sábado, y tapas variadas de gastronomía tradicional a precios económicos”, añadió Rodríguez.

Francisco J. González, tesorero de la Cofradía, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su “buena predisposición y colaboración en la organización de la verbena, al igual que la implicación y apoyo de las empresas colaboradoras”. Asimismo quiso invitar a todos los vecinos del municipio a disfrutar de esta jornada de convivencia y hermandad el próximo sábado 13 de julio.