Buscar
09:35h. sábado, 16 de enero de 2021

Vélez-Málaga bonificará un 75% del canon por ocupación del mercado artesanal de Torre del Mar

Según el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, “la situación provocada por la pandemia del coronavirus y la notable baja del turismo durante el pasado verano ha provocado un impacto negativo para todos ellos”

Atencia y Vilches
Atencia y Vilches

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Hacienda, David Vilches, han informado acerca de la bonificación por parte del Consistorio del canon por ocupación del espacio marítimo-terrestre del mercado artesanal, que se instala cada verano en Torre del Mar.

De este modo, Atencia indicó “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Playas para paliar los efectos de la pandemia en el sector de la artesanía”.

“Hablamos concretamente del mercado artesanal de Torre del Mar, instalado en el Paseo Marítimo cada año, que cuenta con un total de 29 casetas de venta. Un colectivo que cuenta cada año con un permiso de costas para instalarse en las mencionadas casetas del 15 de junio al 15 de septiembre”, añadió Atencia.

Según Atencia, “la situación provocada por la pandemia del coronavirus y la notable baja del turismo durante el pasado verano ha provocado un impacto negativo para todos ellos. De este modo, desde la concejalía de Playas hemos trabajado para reducir ese canon de ocupación a estos puestos artesanales un 75% en lo que respecta al verano 2020”.

“Se trata de una iniciativa que aliviará en parte la situación de este colectivo. Desde la concejalía de Playas seguimos trabajando en llevar a cabo más medidas enfocadas a rebajar la presión fiscal a comerciantes y empresarios del municipio”, finalizó Atencia.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, anunció que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para rebajar la presión fiscal de nuestros vecinos con diferentes propuestas que iremos presentando en los próximos días”.