jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Turismo suspende todas las actividades previstas para la Noche de San Juan de Torre del Mar

El edil de Turismo ha querido dejar claro que “el sentido común debe de prevalecer. En estos últimos meses, en los que hemos podido tomar conciencia de la magnitud de la pandemia, ha quedado claro que cualquier decisión puede ser fatal para la salud de los nuestros. Eso es lo que debemos evitar”

Noche de San Juan de 2019
Noche de San Juan de 2019

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha informado de que “la seguridad debe prevalecer ante la grave crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos y por tanto no podemos arriesgarnos a poner en peligro de contagio a los vecinos y visitantes que cada año vienen a nuestro municipio.

De este modo, el edil de Turismo ha querido dejar claro que “el sentido común debe de prevalecer. En estos últimos meses, en los que hemos podido tomar conciencia de la magnitud de la pandemia, ha quedado claro que cualquier decisión puede ser fatal para la salud de los nuestros. Eso es lo que debemos evitar”.

Por otro lado, Pérez Atencia, da importancia al comunicado de la Junta de Andalucía y las recomendaciones, “que en este tipo de materias son muy claras; nos piden evitar la celebración durante los meses de julio y agosto de las ferias y fiestas habituales para que no se produzcan contagios de Covid-19”.

Lo que se pretende evitar “y es por ello de estas recomendaciones de la Junta”, añade el edil “es que se produzcan reuniones masivas de personas en los próximos meses, lo que ayudará a no dar un paso en falso, como dice la Junta de Andalucía, en la senda de la recuperación de la pandemia”.

Desde la Concejalía de Turismo “apelamos a la responsabilidad de todos, por lo que pedimos seguir las recomendaciones y pautas de sanidad e higiene marcadas por las autoridades para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria que ha marcado la vida de ciudadanos de todo el mundo”.