sábado, 13 de abril de 2024 00:00h.

Trapiche ya cuenta con su nuevo parque en pleno centro

Ha supuesto una inversión que ronda los 100.000 euros financiada por el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado la construcción del nuevo parque que se ha creado en pleno centro de Trapiche y que ha supuesto una inversión que ronda los 100.000 euros financiados por el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La presentación de este nuevo parque se ha llevado a cabo por medio de la teniente de alcalde de Trapiche, Lourdes Piña, junto con la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz. 

“Ésta es sin duda una apuesta para mejorar las prestaciones medioambientales de nuestro núcleo poblacional y que va enfocada, principalmente, a mejorar la calidad de vida y también las zonas verdes en este espacio en concreto. Antes era un lugar baldío y lo hemos transformado en un lugar de esparcimiento para los vecinos de Trapiche. Estos trabajos han supuesto una inversión de 98.248,93 euros financiados por el PFEA y no hacen más que corroborar la apuesta de este equipo de gobierno por todos los rincones del municipio, para mantener su apuesta medioambiental”, ha comentado Piña.

La teniente de alcalde ha especificado que se va a instalar más adelante una zona multifuncional con aparatos para la práctica de la calistenia. “Los jóvenes nos hicieron llegar en su día que no existían zonas específicas en las que poder hacer deporte al aire libre. Así que hemos dejado un espacio para cubrir parte de esa demanda con la instalación de barras y de aparatos para practicar calistenia en un futuro próximo”, ha explicado.

Por su parte, Ruiz ha ofrecido más detalles de la actuación que se ha llevado a cabo en este recinto. “Las obras, que arrancaron a finales del año pasado, han tenido una duración levemente superior a los tres meses. Éste era en un espacio que requería una inversión para adecuarlo a las necesidades de los vecinos. Hemos invertido en algunas mejoras en este parque, como son el hormigonado texturado color albero en la zonas de tránsito para mejorar la accesibilidad y las zonas de paseo y estancia; la mejora del trazado del parque y bordillado; la instalación de nuevas papeleras y bancos; la instalación de equipos biosaludables, así como plantación de nuevas especies de árboles y la mejora de la jardinería existente”, ha explicado.