martes, 30 de abril de 2024 00:03h.

Torrox se vuelca con el Día del Turista en una gala en la que brilló Carlos Baute

El Ayuntamiento hizo entrega del reconocimiento a varios comercios y el premio al Turista del Año

El municipio de Torrox vivió el pasado sábado un intenso Día del Turista que culminó con la actuación estelar de Carlos Baute. El artista venezolano brilló en el balcón mirador de El Faro en Torrox Costa, haciendo vibrar a todos los asistentes con los mejores éxitos de su carrera.

Desde el Ayuntamiento de Torrox, a través del área de Turismo, realizan esta jornada como reconocimiento a uno de los principales motores económicos del municipio de manera ininterrumpida desde la década de los setenta.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, hizo balance de esta temporada, en la que además de haber alcanzando el 100 % de la ocupación de alojamientos turísticos durante los principales meses de verano también el presente mes de septiembre está siendo fantástico, lo que se traduce en una de las tasas de desempleo más bajas de todos los tiempos.

Medina hacía extensivo su reconocimiento especial al sector turístico, empresarios, hoteleros, hosteleros, restaurantes, y comercio en general de todo tipo de servicios, quienes “año tras año se vuelcan y hacen que Torrox siga siendo referente como destino vacacional”, no solo por el turista nacional, sino abriéndose cada vez más las fronteras, recibiendo en el municipio a una amplia variedad de nacionalidades europeas e incluso al turismo americano.

Cada año, durante la Gran Gala del Día del Turista, se reconoce a varios establecimientos y empresarios por su trayectoria. En la presente edición los galardonados fueron: Grupo Bolero, jóvenes empresarios comprometidos con el casco histórico; I Love Pizza, reconocida pizzería en el paseo marítimo de Ferrara; El Chambé, como modelo de negocio tradicional y excelencia de El Peñoncillo; y Vistamar, en reconocimiento a la excelencia en la oferta de helados ubicada en esta popular urbanización de Torcasol.

Además de a los empresarios locales, en este evento también se quiere resaltar la figura del Turista del Año, siendo premiada la familia de Bengt Kristinsson, quien llegó hace 46 años para disfrutar de sus vacaciones y finalmente ha establecido su residencia en Torrox.

Con una espectacular vista de fuegos artificiales desde el Espigón de Ferrara, culminaba una jornada que comenzaba a primera hora de la mañana con una visita por el casco histórico y en la que la antigua villa romana Caviclum también estuvo presente, tanto en los talleres familiares como en la visita al conjunto arqueológico ya al caer la tarde.

Turistas y visitantes pudieron recorrer el municipio en el tren turístico durante toda la tarde, dando comienzo al caer la noche la Gran Gala en la carpa ubicada en la avenida El Faro de Torrox Costa donde los grupos de Estep Dance de Estefanía Bonilla animaron a los miles de asistentes.