jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Torrox recupera con ilusión sus cruces de mayo

Los tradicionales altares preparados por colectivos volverán a estar repartidos a lo largo del municipio tras el parón por la pandemia

Una de las tradiciones más arraigadas en el municipio de Torrox es la de la celebración de la Fiesta de la Cruz, para la que los vecinos preparan altares y cruces engalanando las calles a lo largo de todo el municipio. Por ello el alcalde, Óscar Medina, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, han animado a las asociaciones y colectivos a que retomen esta costumbre tras el parón por la pandemia, indicando que todos aquellos altares y cruces que se inscriban tendrán una gratificación económica para premiar así su participación.

“Las calles de Torrox volverán a recuperar la alegría y el colorido con los que celebramos una de las tradiciones más bonitas de nuestro municipio en plena primavera”, dijo Medina. El regidor recordó que el pasado año, debido a las circunstancias sanitarias, no pudieron desarrollarse como de costumbre, pero que desde el consistorio quisieron hacer un guiño a esta fiesta con la muestra expuesta en la plaza de la Constitución.

Por su parte el edil de Fiestas y Tradiciones Populares ha señalado que podrán realizarse tanto cruces de flores como de estilo granadino, además de altares, que en este caso deben de tener un mínimo de 2 metros de ancho y una altura mínima de 11 escalones.

Escudero ha señalado que se realizará un recorrido oficial para visitar todas las cruces y altares que se hayan inscrito, agradeciendo a cada una su participación con 200 euros, si se trata de cruces (independientemente del estilo) y con 300 euros para cada uno de los altares que reúnan los requisitos indicados.

Animando a la participación, Escudero ha indicado que el formulario se puede rellenar presencialmente en el SAC o también pueden llamar al teléfono 95258010 .