viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Torrox se prepara para vivir de nuevo la mejor Oktoberfest del sur de Europa

La fiesta se celebrará del jueves 23 al domingo 26 de septiembre

La Oktoberfest de Torrox regresa este año tras la pandemia con más fuerza e ilusión que nunca. Así lo han puesto de manifiesto el alcalde, Óscar Medina y la concejala de Comercio y Desarrollo, Sandra Extremera, en la presentación de esta fiesta, que empezó siendo una pequeña celebración que hacían los alemanes para divertirse y que “se va consolidando como la más importante del sur de Europa en el municipio con más residentes de Alemania de la Península Ibérica”, como ha destacado Medina.

La Oktoberfest 2021 comenzará el próximo jueves 23, a las 18 horas, y estará hasta el domingo 26 de septiembre, a partir de las 12 horas. El viernes 24 se hará el tradicional acto alemán `O'zapft is´ a las 20 horas. Como ha explicado la concejala Sandra Extremera, “va a haber conciertos, DJ, música de ambiente y, sobre todo, mucha comida y cerveza alemana”. Las redes sociales del Ayuntamiento de Torrox publicarán durante esos días todo el calendario de actividades.  

Para Medina, esta fiesta es una forma de expandir el verano: “Lo hacemos en un momento en el que empiezan a venir nuestros vecinos alemanes. También es una forma de hacerle un un guiño a un turista alemán que lleva tantos años siendo parte de este municipio”. La Oktoberfest, también afirma el regidor, “es un valor añadido porque las miles de personas que vengan del jueves al domingo van a disfrutar y consumir en nuestros comercios y restaurantes”.

Durante este evento, se van a extremar las medidas de seguridad e higiene para evitar posibles contagios. “El aforo será limitado, las mesas van a estar muy separadas y vamos a pedir a todos los asistentes que cumplan esas medidas de seguridad. Seguimos en pandemia y tenemos que extremar la precaución”, ha explicado Sandra Extremera. La Policía, Protección Civil y el equipo del Ayuntamiento velarán por el cumplimiento de estas medidas.

Medina ha querido dar las gracias a José Manuel Macías, a todos los colaboradores, “a todos los alemanes que sienten esta Oktoberfest como parte de su país aquí en Torrox”. El regidor y la concejala han animado a todos a que vengan del 23 al 26 de septiembre y que disfruten de esta Oktoberfest, un pedazo de Alemania en Torrox.