miércoles, 24 de abril de 2024 00:11h.

Torrox mantiene el contacto semanal online con sus vecinos extranjeros por todo el mundo durante el confinamiento

La Escuela de Idiomas Malagalingo, afincada en Torrox, ha venido ofreciendo 3 reuniones semanales online gratuitas para todas las personas que quieran unirse.

Desde Canadá o Estados Unidos, pasando por Alemania, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Escocia o Irlanda, etc, Allá donde estén los extranjeros con sus segundas casas en Torrox u otros municipios de la Axarquía que hayan decidido abandonar momentáneamente nuestro país debido a la situación del coronavirus, 3 veces por semana muchos de ellos se conectan con Torrox en una reunión online que les permite mantener el contacto al tiempo que se divierten hablando un poco de español. Desde España los vecinos extranjeros que han decidido quedarse en nuestro país, se conectan también cada día desde los distintos municipios de la Axarquía: Torrox, Cómpeta, Nerja, Sayalonga, Almayate, Algarrobo, etc

Desde el comienzo del confinamiento y con la intención de ayudar a aliviar un poco el aislamiento y mantener el contacto entre los vecinos de la Axarquía,  la Escuela de Idiomas Malagalingo, afincada en Torrox, ha venido ofreciendo 3 reuniones semanales online gratuitas para todas las personas que quieran unirse. Estos encuentros online han tenido mucho éxito y han servido para mantener el contacto de los vecinos extranjeros de la Axarquía que han decidido volver momentáneamente a sus países de origen con los vecinos que se han quedado en nuestro país. 

En estas  reuniones, que son muy divertidas, gratuitas  y abiertas para todo el que quiera unirse,  muchas veces se ha dado el caso de que algunos vecinos que llevan sin verse desde el inicio del confinamiento, se han reencontrado en estas reuniones online después de semanas sin haberse visto, produciéndose unos momentos muy entrañables y emocionantes para todos.

Malagalingo es una escuela de español afincada en Torrox Costa desde hace 2 años y medio con alumnos de toda la Axarquía y también extanjeros, especialmente de la comunidad de la tercera edad.