domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Torrox acoge el Oktoberfest más extenso y con mayor oferta gastronómica y de ocio de las últimas ediciones

Participarán 25 empresas de restauración y habrá 22 espectáculos musicales del 21 al 24 de septiembre en la avenida Esperanto junto al Hotel Iberostar de Torrox Costa

El Oktoberfest de Torrox sigue creciendo y para la presente edición cambia de ubicación. Será en la avenida Esperanto, junto al Hotel Iberostar de Torrox Costa, donde se desarrolle del 21 al 24 de septiembre esta tradicional fiesta alemana que destaca como la más genuina y atractiva de las que se celebran en toda la Costa del Sol.

La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Torrox, María Ángeles España, ha resaltado que con el traslado a una zona con mayor extensión, se persigue aumentar la extensión y reforzar la seguridad de todo el recinto, haciéndolo más accesible, puesto que cada año es mayor el número de afluencia, tanto en asistentes como en participantes.

Así señalaba que en la presente edición se instalarán 40 stands para albergar a las 25 empresas que ofrecen sus productos, además de las tres foodtrucks con la que se amplía la oferta gastronómica. Un evento pensado para toda la familia, por lo que en la zona infantil contarán con una decena de atracciones.

Siendo la cerveza la protagonista de esta fiesta, los amantes de esta popular bebida tendrán a su disposición una amplia variedad de marcas y tipos, incluso artesanales.

Comida típica y música en directo, la mejor forma de sintetizar este evento que contará con más de 10 grupos y artistas, además de DJ’s, que ofrecerán 22 espectáculos de manera prácticamente ininterrumpida durante el escenario, durante la horario de apertura.

El jueves comenzarán a las seis de la tarde con música ambiente, siendo la inauguración a las 20,30 horas. Dj Nano, Dance & Dreams, Budy Holly y Dj Worzel serán las actuaciones del primer día. Del viernes al domingo la apertura se realizará a las 12 horas del mediodía.

José Miguel Macías, organizador del evento, también apuntaba que este cambio de ubicación permitirá incluso tener una zona más amplia donde ubicar más mesas y al contar con un mayor número de puestos se pretende igualmente reducir las colas y el tiempo de espera para poder adquirir los productos.

Por su parte Daniela Kewitsch, técnica de Turismo del Ayuntamiento de Torrox, recordaba que el origen de esta celebración en el municipio viene motivada por ser una de las fiestas alemanas más reconocidas a nivel internacional, siendo precisamente el turismo alemán el más afianzado en Torrox. “A día de hoy esta fiesta forma parte del calendario tanto del propio residente alemán de Torrox como de muchos otros de Málaga o incluso de otras provincias andaluzas”, decía, además de otras nacionalidades e incluso de los propios españoles y vecinos de la comarca que también acuden cada año.

“El Oktoberfest de Torrox es uno de los más auténticos y fieles a la celebración alemana en toda la península ibérica”, resaltó.

Al margen, y con la intención de seguir afianzando la alianza entre Torrox y Alemania, Kewitsch avanzó que el Ayuntamiento de Torrox participará en próximos días en el congreso de la TSS en Dresde, en el que se darán cita más de 2.300 agencias turísticas tanto de Alemania como de otros puntos de Europa.