viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

La Tenencia de Alcaldía de Benajarafe y Chilches colabora en el reparto de mascarillas promovido por asociaciones locales

Se trata de la iniciativa “Juntos contra el COVID-19; Fabricando desde tu pueblo” en la que trabajan 40 mujeres de cinco asociaciones de la zona, gracias también a donaciones de las ciudadanía, y que están repartiendo mascarillas por todo el término municipal de Vélez-Málaga con la colaboración de Protección Civil

La Tenencia de Alcaldía de Benajarafe y Chilches colabora con el movimiento asociativo 'Juntos contra el COVID-19; Fabricando desde tu pueblo' en el reparto de mascarillas en estas localidades veleñas. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha encargado de realizar el reparto.

Se trata de una iniciativa solidaria en la que trabajan 40 mujeres pertenecientes a diferentes asociaciones locales, que han colaborado desinteresadamente en la confección de las mascarillas, gracias también a las donaciones de los ciudadanos: Asociación AELMA, Asociación Benamujer, Asociación Mujeres de Chilches, Asociación Valle Niza Rural y Asociación Plataforma Ciudadana de Benajarafe y Chilches.

El teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, J. Hipólito Gómez, ha estado en contacto con representantes de las asociaciones implicadas para mostrar su disponibilidad y la del resto de delegaciones del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para cualquier cuestión que puedan necesitar.

Este movimiento vecinal ha confeccionado hasta el momento un total de 6.700 mascarillas, 450 batas y unas 30 viseras de protección que se han repartido entre diferentes negocios, colectivos y sectores profesionales de todo el término municipal de Vélez-Málaga como el Hospital Comarcal, Cruz Roja, Centros de Salud, Policía Local, farmacias y panaderías, entre otros; además de otros centros de trabajo en diferentes puntos de la provincia.