jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Satisfacción en Andalucía por Sí por la puesta en marcha del CES

El método consiste en Capturar, Esterilizar y Soltar a los gatos de una colonia mediante procedimientos que no sean dolorosos para el animal.

José Pino
José Pino

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado, tras el anuncio de la puesta en marcha del método CES que, ”desde que empezamos nuestra andadura política, hemos tenido nuestra concienciación con los animales. Lo primero que hicimos fue reunirnos con las personas que se dedican a este mundo, asociaciones, etc., y decidimos trabajar por el método CES”. Después habló de las características de la implantación de este método, ya que “es un bien para la salubridad de los animales, de la gente, y para controlar las colonias, que se pueden convertir en una superpoblación y ello sólo trae problemas”.

José Pino, quiso agradecer a todos los implicados en esta iniciativa, tanto asociaciones como particulares, ya que, “ellos son los verdaderos artífices de la puesta en marcha del CES, ellos son los verdaderos implicados con los animales, los que van a hacer el trabajo para poner esto en funcionamiento, por tanto, ni José Pino al poner encima de la mesa esta propuesta, ni el ayuntamiento poniéndolo en marcha, es más importante que estas personas que de forma voluntaria van a hacer un gran trabajo por los ciudadanos de Vélez-Málaga”.

Para finalizar Pino, se mostró feliz ya que “una nueva propuesta de Andalucía por Sí se pone en marcha, y gracias a nuestro trabajo estamos consiguiendo mejorar la vida de nuestros vecinos, y eso nos llena de orgullo y satisfacción”.

El método CES consiste en Capturar, Esterilizar y Soltar a los gatos de una colonia mediante procedimientos que no sean dolorosos para el animal. Una vez capturados, se examinan los felinos con el objetivo de detectar posibles enfermedades o infecciones a tratar. En cuanto los gatos se encuentran estables de salud o ha terminado su tratamiento, se procede a la esterilización y vacunación.