martes, 27 de febrero de 2024 00:09h.

Rincón de la Victoria celebrará el Carnaval con más de una docena de asociaciones y colectivos

La fiesta comenzará el sábado 2 de marzo en Rincón de la Victoria, y se extenderá al 3 con una jornada de actividades de carnaval en La Cala del Moral

Rincón de la Victoria se viste de carnaval, y este año lo hace a lo grande con una programación de actividades en la que participan más de una docena de asociaciones y colectivos, y la actuación de la chirigota gaditana del Selu como agrupación estrella del cartel.  

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, acompañado por la concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Paz Couto, y la edil de Bienestar Social e Igualdad, Olga Cervantes, ha sido el encargado de anunciar la programación carnavalera que se llevará a cabo el sábado 2 de marzo en Rincón de la Victoria, y el 3 en La Cala del Moral. La presentación ha contado con la presencia del autor del cartel, Fran Ruiz, quién ha recibido la enhorabuena por parte del regidor por su “excelente trabajo”. 

La primera de las grandes novedades de este año será que la fiesta del carnaval se trasladará a Huerta Julián. Desde el pasacalle que saldrá de la plaza José Novo, y discurrirá por la avenida de la Concordia, hasta los talleres y la zona infantil con castillos hinchables que irá situada en el Bulevar, y que contará con la exhibición de la Escuela de Fit-Kid, Cheerleaders Gym Victory y la Escuela Municipal de Fit-Kit Dance.

Además, el auditorio municipal acogerá las actuaciones de grandes agrupaciones carnavaleras de Málaga y Cádiz con un cartel de lujo.  Se trata de la murga malagueña `Leyendas de Pasión´, 2º premio en el Concurso de Carnaval de Málaga de este año; la comparsa malagueña `Los incurables´ y la actuación estelar de la chirigota gaditana del SELU: `Que ni la hambre la vamos a sentir´, quien aparte de las coplas de este año interpretará una antología de sus mejores agrupaciones.

Otras de las grandes novedades, tal y como ha desvelado el regidor, será “la recuperación de la gala Drag Queen y el Carnaval Gastronómico en que  podremos degustar tapas de berza, paella, pimentón caleño, magro con tomate y una gran variedad de postres que se celebrará gracias a las asociaciones de Vecinos Torresol, de La Cala del Moral, de Torreón de Albendas-Granadillas, la asociación Cultural Ventas Granadillas, asociación de mujeres Amuaxa, asociación de mujeres Benalbinas, asociación de mujeres Estrella del Alba y asociación Azalea”.

“Lo he dicho muchas veces, los colectivos, asociaciones y clubes hacen una labor fundamental para el crecimiento y el desarrollo del municipio. Por eso, reitero mi agradecimiento a todos los que formáis parte de este Carnaval 2024”, señala Salado, quien concluye asegurando que “celebraremos un carnaval abierto, familiar, y trasversal, en el que el pueblo de Rincón de la Victoria es protagonista”.

También se llevará a cabo el tradicional concurso de disfraces en sus distintas categorías, una exhibición de baile Urban Dance de la Asociación de Vecinos Torresol, bailes de Danza Oriental de Bellydance, de la Escuela Municipal de Bailes deportivos y Anímate a Bailar y una espectacular degustación gratuita de las asociaciones que van a participar.

Además, el carnaval se hará extensivo a La Cala del Moral, el domingo 3 en la plaza Gloria Fuertes donde habrá también concurso de disfraces, pasacalles, exhibición del grupo de `Asociación A Bailar´ y la actuación de la murga de Merchán: `La cuenta que nos vamos´, 4º premio en el concurso de Málaga de este año.