sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

Por Mi Pueblo insta al Ayuntamiento de Vélez-Málaga a recepcionar la urbanización Las Canteras de Valle-Niza

Pide además al equipo de gobierno local que se ocupe del mantenimiento de la zona

Por Mi Pueblo insta al Ayuntamiento de Vélez-Málaga a recepcionar la urbanización Las Canteras de Valle-Niza, tras comprobar el estado actual en su visita a esta zona. La formación municipalista encontró un barrio que, a pesar de experimentar un aumento de la población, presenta sus aceras "abarrotadas de restos de basuras y de excrementos de animales; además de vegetación descontrolada y malas hierbas en las calzadas".

Asimismo, la formación liderada por Antonio Souviron pide al equipo de gobierno que se ocupe del mantenimiento de la zona.

“Volvemos a ver la ausencia de limpieza en las calles de nuestro municipio. Es lamentable encontrar Valle-Niza y su urbanización Las Canteras así y, tras visitar sus calles, da la sensación de que no se limpia desde que el actual alcalde llegó al Ayuntamiento. Apelamos al gobierno municipal a que se ocupe y preocupe de verdad por la limpieza”, sentencia José Carlos Albarracín, secretario de organización de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga.

El actual equipo de gobierno local también se ha mostrado “torpe” en construir una “ridícula pista multideporte de escasas dimensiones  al lado de un complejo eremítico-mozárabe como Las Canteras, cuando hay una zona ya designada para actividades deportivas en el Plan General y está abandonada".

“La construcción de esta pista deportiva al lado de Las Canteras de Valle-Niza demuestra la incultura y la insensibilidad por el patrimonio, así como la falta de interés de fomentar realmente el deporte en la zona con instalaciones deportivas de calidad. Son decisiones políticas que cuesta creer y para pensar qué tipo de personas son los que nos gobiernan”, denuncia Antonio Souviron, secretario Local del partido.

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga entiende que esta instalación deportiva tiene que estar ubicada en dicha parcela y exige al Consistorio que adecente el complejo arqueológico-monumental y se abra para todos los públicos.