viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

El PSOE reclama a PP y Cs que cubran la plaza de pediatra en Torrox

García ha denunciado que desde el mes de marzo los niños de Torrox no tienen atención pediátrica, una situación que ha calificado como “insostenible”

La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Toñi García, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, han reclamado al gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía que cubra la plaza de pediatra en el centro de salud de Torrox. García ha denunciado que desde el mes de marzo los niños de Torrox no tienen atención pediátrica, una situación que ha calificado como “insostenible”.

García ha criticado que PP y Ciudadanos en la Diputación de Málaga hayan rechazado una moción presentada por los socialistas en la que se pedía a la Junta cubrir la baja del especialista de pediatría en el centro de salud de Torrox. “Lejos de aunar esfuerzos y sensibilizarse con la situación que están viviendo los niños y niñas de esta localidad, PP y Cs han votado en contra de que el pediatra vuelva al centro de salud de Torrox. Dicen que a día de hoy no hay especialistas y los que hay no quieren trabajar en los centros de salud. Creemos que es una tomadura de pelo, una cortina de humo”, ha criticado.

Por ello, ha considerado que “PP y Ciudadanos deben poner soluciones encima de la mesa para revertir esta situación”. “Que se dejen de excusas, este es el resultado de la pésima gestión que está llevando a cabo el PP y Ciudadanos en la Junta. Los centros de salud siguen cerrados, la atención sigue siendo telefónica, las bajas no se cubren y no se contrata al personal necesario”, ha lamentado.

Por su parte, la portavoz socialista en Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha asegurado que “no entendemos cómo el PP sigue sin reponer esta plaza de pediatra, urge y es necesario que también vuelva la presencialidad en nuestros centros de salud”.

“No podemos permitir que con la excusa de la pandemia se siga atendiendo a los vecinos de Torrox por teléfono y mucho menos que nuestros niños estén sin ser atendidos por una persona especialista en pediatría. No nos vale echar balones fuera como está haciendo el PP. Vamos a seguir reivindicándolo hasta que tengamos un pediatra en el centro de salud de Torrox”, ha afirmado.

Ramírez ha recordado la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por los socialistas.