sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

El PP promete cuatro nuevos 'parkings' y la creación de 1.055 plazas de aparcamiento en Vélez-Málaga y Torre del Mar

Los populares pretenden "minimizar los problemas de aparcamiento" con dos grandes 'parkings' en Torre del Mar (Plaza de la Paz, con 470 plazas) y en Vélez (Pozancón, con 305)

El presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha presentado el plan de aparcamientos que ha diseñado su partido para proyectar en la próxima legislatura. “Un plan atrevido pero realista, que va a solucionar gran parte de los problemas de aparcamiento en Vélez y en Torre del Mar: Plaza de la Paz y Estación de autobús, en Torre del Mar; y Pozancón y Jefatura de Policía, en Vélez. En total, estos cuatro proyectos van a crear 1.055 plazas de aparcamiento”, ha explicado.

“Con esta medida, planteada durante la legislatura 2023-2027, ayudaremos a solucionar el grave problema del aparcamiento en Vélez y Torre del Mar, planteando también otras medidas en poblaciones que en verano sufren esta problemática, como Caleta de Vélez o Benajarafe”, ha destacado Lupiáñez, que ha estado acompañado por la secretaria general y parlamentaria, Rocío Ruiz; y el viceportavoz municipal, Luis García.

En Vélez-Málaga, el plan prevé, además, la creación de un 'parking' subterráneo con tres plantas bajo rasante en la zona de Pozancón, que supondrán 305 plazas de aparcamiento, liberando el actual aparcamiento en superficie para “regalar una gran plaza a la ciudad".

Mientras en Torre del Mar, el PP plantea un gran parking con 470 plazas en la Plaza de la Paz. Además de conservar el número de plazas en superficie, pasaría a tener dos plantas bajo rasante. “Esta intervención es especialmente relevante ya que viene a aliviar la actual situación de colapso de trafico rodado en temporada alta aportando 470 plazas de aparcamiento".

El segundo parking se situará junto a la Estación de autobuses de Torre del Mar. En este caso, se realizará una planta bajo rasante sobre la estación y sus viales de acceso además de mantener las plazas existentes en superficie, con 110 plazas