jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

La Policía Nacional detiene en Vélez-Málaga a tres jóvenes responsables de un delito de lesiones con arma blanca

Los investigados son tres varones -uno de ellos menor de edad- que se personaron en el domicilio de la víctima para agredirlo. El autor material de los hechos fue detenido en el centro de salud al que acudió para ser asistido por una herida en el rostro

Efectivos de la Policía Nacional
Efectivos de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a tres hombres, uno de ellos menor de edad, como responsables de las lesiones causadas a un joven el pasado 30 de marzo. La víctima acudió a una llamada insistente en el timbre de su domicilio. Cuando abrió la puerta, varias personas se abalanzaron sobre el y comenzaron a agredirle con un arma blanca. Una vez identificados, los investigados han sido detenidos por su presunta implicación en un delito de lesiones y el menor de ellos, a su vez, por un delito de resistencia y desobediencia. 

Gracias a la colaboración ciudadana

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando la Sala del 091 comisionó una dotación de Policía Nacional a un domicilio de la zona norte de la población, donde al parecer habían agredido con arma blanca a un varón dentro de su domicilio. Fue un vecino de la zona el que dio a viso a la policía y el que al personarse en el lugar hizo que los agresores huyesen del lugar.

Tras varias indagaciones los responsables eran identificados y uno de ellos -presunto autor material de las lesiones- resultó detenido momentos después en un centro de salud al que acudió para que lo asistieran de las heridas que presentaba. La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital a causa de las puñaladas recibidas en la pierna y en el brazo.

Ajuste de cuentas por una deuda económica

Según las pesquisas, todo apunta que la agresión fue porque la víctima debía dinero a uno de sus agresores y no le había pagado. Al día siguiente del asalto, los agentes localizaron y detuvieron a los otros dos implicados como responsables de un delito de lesiones y uno de ellos además por resistencia y desobediencia.
 
El atestado policial instruido ya, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.