Buscar
11:39h. lunes, 21 de septiembre de 2020

La Policía Local de Nerja suma 208 multas durante el confinamiento

Esta última semana los agentes han tramitado 14 denuncias por incumplimiento de las normas del confinamiento, dos menos que la semana pasada

Policía Local
Policía Local

Con estos datos, suman 208 las denuncias formuladas en Nerja en los dos meses transcurridos desde que el 14 de marzo se decretara el estado de alarma. Se ha producido una nueva detención, por lo que suman 5 las detenciones realizadas por incumplimiento de las normas y desobediencia a los agentes de la autoridad en el cometido de sus funciones.

De entre las actuaciones de esta semana, destaca la detención por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. También seis denuncias por estancia y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y tres por estar en otros domicilios sin justificación.

Los agentes siguen realizando las labores de información a la ciudadanía y de control diario en las vías de acceso a la población, tareas en las que también está colaborando la Guardia Civil, y los refuerzos puntuales que realiza la UMA y la Legión. También realizan tareas de colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios, y de ayuda a personas mayores.

La Policía Local, insiste en pedir a la ciudadanía que extreme las medidas de seguridad para evitar contagios en las salidas a la calle, sobre todo en mantener la distancia de dos metros entre personas, evitando todo contacto físico, para que podamos superar esta crisis sanitaria cuanto antes. En este sentido, pide que se evite acudir a las zonas de aglomeración de personas en las horas de paseo, donde se va actuar con mayor rigor para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas.